Apple, Facebook, Intel y otras empresas tecnológicas llaman a permitir el matrimonio homosexual en EE.UU.

Unas 60 empresas manifestaron su apoyo al matrimonio homosexual.

Decenas de empresas tecnológicas de Silicon Valley, incluyendo a Apple, Facebook, Intel, Microsoft, eBay, Oracle, Cisco y más, sumaron su apoyo al matrimonio homosexual, afirmando que prohibir estas uniones puede ser malo para el reclutamiento de empleados, y que prohibirlas sería anticonstitucional.

El documento firmado por las compañías tiene relación con un caso que está en discusión en la Justicia para determinar si la Proposición 8, una ley en California que prohíbe el matrimonio homosexual, es legal o debe ser eliminada. Facebook aseguró que la red social "se suma orgullosamente a muchas otras empresas en enviar cartas a la Corte Suprema de Estados Unidos apoyando el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las cartas explican a la Corte cómo la Defense of Marriage Act y la Proposición 8 de California discriminan a los empleados en matrimonios homosexuales y crean cargas inapropiadas para empresas y empleados".

Las empresas argumentan también que sería más difícil conseguir empleados en California si es que esas personas piensan que podrían ser mejor tratadas en otros estados u otros países.

Según Bloomberg, las compañías que apoyan esta posición estarían esperando que la Casa Blanca se pronuncie también sobre el tema, agregando presión a la decisión de la Corte.

Links:
- Apple's backing puts gay.marriage focus on Obama at Court (Bloomberg)
- Dozens of big US companies to back gay marriage (Fortune)
- Apple joins Intel, Facebook, Microsoft, others in support of gay marriage (TNW) 

powered byDisqus