fayerwayer

Apple da indicios de querer integrar Siri en el sistema operativo OS X

Una oferta de trabajo publicada por la compañía requiere a alguien familiar con Siri y la plataforma de software para computadoras.

Hace meses se viene gestando el rumor de que la próxima versión del sistema operativo OS X tendrá integrado al asistente Siri, con Apple incluyendo este sistema de reconocimiento de voz en sus computadoras con plataforma versión 10.9. Ahora, nueva información sugiere que la compañía efectivamente está trabajando en desarrollar dicha funcionalidad, o al menos está buscando gente para aquello.

Porque Apple ha publicado una oferta de trabajo con el título: “Ingeniero para la interfaz de usuario de Siri“, con la descripción requiriendo al postulante conocimientos en Unix y “especialmente Mac OS X“, así como “pasión por la plataforma Macintosh y la escritura de software simple y elegante, que sea fácil y divertido de usar“.

Esta fuerte pista es la primera información oficial y de primera fuente que se tiene respecto a la intención de Apple por integrar Siri en OS X, lo que traería funciones de reconocimiento de voz, entendimiento de peticiones y ejecución de acciones al sistema oeprativo para notebooks y PCs de escritorio con la manzana mordida.

Link: Apple Job Posting Hints at Siri for Macs in OS X 10.9 (MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos