Empresas

Acusan a Amazon de usar guardias neonazis en Alemania

Un documental emitido por la televisión en ese país denunció malos tratos a los trabajadores.

Un documental emitido el canal de televisión alemana ARD acusó a Amazon de maltratar a los trabajadores temporales e inmigrantes en tres de las instalaciones de la compañía en ese país. En la película, decenas de trabajadores aparecían quejándose de las condiciones laborales, afirmando que los empleados temporales recibían un pago menor al que se les había comprometido, sus espacios de descanso y cocinas eran registradas constantemente y que eran intimidados por guardias de seguridad que vestían como neonazis.

La compañía de seguridad subcontratada por Amazon en Alemania es HESS Security, y sus empleados aparentemente vestían ropa asociada fuertemente a la escena neonazi. El nombre de la compañía también sería una referencia a Rudolph Hess, señaló el canal de televisión, un subalterno de Hitler que se fugó a Escocia en 1941.

Amazon tiene 7.700 trabajadores en Alemania, pero contrata empleados temporales en la época de Navidad, por el aumento en las órdenes de compra. La compañía indicó que no contrataron a HESS Security directamente, pero que investigará las acusaciones.

Link: Amazon faces claims of ‘neo-Nazi’ security staff (Telegraph)

Tags

Lo Último


Te recomendamos