Robótica

Abren proyecto en Kickstarter para construir la Estrella de la Muerte

Esto, luego de haber sido rechazado el proyecto por el Gobierno de los Estados Unidos debido a su alto costo económico.

Casi un mes atrás, el Gobierno de Estados Unidos tuvo que responder de manera oficial a una propuesta ciudadana que reunió las 25.000 firmas necesarias para ser considerada, la que giraba en torno a la idea de construir una Estrella de la Muerte de verdad, tal y como se ve en las películas de Star Wars.

En ese momento, el gobierno simplemente dijo que no, argumentando que la idea tenía un costo de por lo menos USD$ 850.000.000.000.000.000, cifra exageradamente alta para algo tan ridículo como este chiste ciudadano. Pero ahora, se abrió una propuesta en el sitio Kickstarter que revive la idea, en busca de reunir fondos para dicho objetivo de manera independiente y utilizando sólo hardware y software open source.

Claramente y tal como la vez anterior, esto se trata de un chiste que de todas formas ha conquistado varios adeptos: el proyecto “Kickstarter Open Source Death Star” lleva recaudados cerca de USD$20.000, teniendo como primera meta USD$30.000.000 para llegar a los planos detallados de la estructura y más tarde, el objetivo de $850.000.000.000.000.000 que Estados Unidos calculó para la posible construcción de la estrella.

Link: Open Source Death Star Hits Kickstarter After Government Foolishly Refuses To Build One (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos