A horas de su lanzamiento, la Surface Pro está agotada en Estados Unidos

La primera variante que desapareció de las bodegas físicas y virtuales fue la de 128 GB de memoria.

¡Vaya! Estas parecen ser buenas noticias para Microsoft. No ha pasado siquiera un día desde la puesta en venta de la versión x86 de la tablet de la compañía de Redmond -- Surface Pro -- y este dispositivo ya se encuentra total, absoluta y definitivamente agotado tanto en su tienda online como en gran cantidad de las tiendas físicas de la empresa y retail a lo largo de Estados Unidos, sin importar si se tratara de la versión de 64 GB o de 128 GB.

De hecho, la opción más amplia de ambas fue la que primero se agotó, un aparato cuyo valos -- sin impuestos -- es de USD $999.

Este mismo fenómeno se ha repetido en Canadá, donde el retail acusa que se han quedado sin stock del equipo recientemente lanzado.

Al alero de estos reportes, múltiples analistas aseguran que el éxito en ventas podría ser sólo a causa de un mínimo abastecimiento de unidades por tienda, lo que nos pone a la espera de cifras oficiales de venta provenientes de Microsoft como para decir a ciencia cierta si esto fue un éxito o sólo un muy calculado movimiento comunicacional.

Sea como sea, que el primer acercamiento de Microsoft a la venta de PC x86 está acompañado de reportes de ventas totales en diversas locaciones es una buena noticia para la diversidad de opciones en un mercado particularmente saturado de alternativas de donde elegir, validando una valiente idea que podría -- finalmente -- traer réditos a una compañía que con esto consolida un proceso de renovación de imagen bastante profundo.

Link: Surface Pro 128 GB immediately sells out (Supersite for Windows) 

powered byDisqus