Entretención

Video: Ve los cortometrajes animados nominados a los Premios Óscar 2013

Entre los candidatos se destaca un cortometraje de Los Simpsons que tiene a Maggie como protagonista.

Hace pocos años atrás si querías conocer un galardonado cortometraje sólo podías estar atento a un festival de cine local, encargarlo a precios astronómicos a una desconocida distribuidora extranjera, o buscarlo incansablemente por videoclubes y tiendas de películas. Era un desastre para los cortometrajes.

Sin embargo, hoy en día podemos ver a través de Internet gran parte de los que competirán para ganar un premio de la Academia, más conocido como el Premio Oscar, este domingo 24 de febrero. Los premios a las animaciones comenzaron a entregarse en la década de 1930, cuando se trataba principalmente de dibujos hechos a mano. Hoy en día las técnicas son bastante diferentes y la computación se ha apoderado de gran parte del montaje y los efectos que se pueden producir en el video, aunque por supuesto, lo más importante al final es la historia y la manera en que se cuenta.

Estas son las obras nominadas por la Academia que competirán por un Premio Oscar en la categoría de Mejor cortometraje animado. ¿Cuál crees que merece ser galardonada este año?

Adam and Dog

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xxhyqf_adam-and-dog_fun[/dailymotion]

Si deseas colaborar con los creadores, puedes comprar el cortometraje por iTunes a US$ 1,99.

Fresh Guacamole

[metacafe]http://www.metacafe.com/watch/8214300/fresh_guacamole/[/metacafe]

El cortometraje es el más breve en la historia de los premios, y si todo sale bien su director, conocido artísticamente como PES, dirigirá una película basada en las tarjetas coleccionables de la década de los 80, “Garbage Pail Kids” (más conocido en Latinoamérica como La Pandilla Basura o Basuritas). Aunque suene increíble, no es la primera película sobre estos personajes.

Head Over Heels

El cortometraje –escrito y dirigido por Timothy Reckart– viene de haber sido parte de la selección oficial de festivales de cine como Cannes y el Festival Internacional de Animación de Seúl (SICAF).

Paperman

El cortometraje de Disney se presentó prácticamente en todos los cines pues lo daban antes de Ralph el Demoledor (Wreck-It Ralph).

The Simpsons: The Longest Daycare

Margaret ‘Maggie’ Simpson. ¿Algo más que agregar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos