fayerwayer

YouTube planea invertir en Vevo.com

Si se realiza la operación significaría que seguiremos teniendo acceso a los artistas de las principales compañías discográficas.

¿Te has fijado que cuando buscas el videoclip de tu artista favorito en YouTube aparece el término ‘Vevo’ junto a su nombre? Esto es porque Vevo.com es la plataforma oficial de los videoclips de los artistas de sellos discográficos como Sony Music, Universal, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, la que además cuenta con la licencia de EMI para reproducir su contenido, o sea, casi todos.

El asunto es que si bien el servicio solo está disponible en ciertos países (o a través de técnicas como cambiar el DNS o usar VPN), el resto del mundo ocupa YouTube para acceder a estos videoclips, ya que el sitio de videos de Google tiene un acuerdo con Vevo para reproducir este material (un acuerdo bastante complicado de alcanzar por lo demás).

Para evitar este tipo de complicaciones a la hora de alcanzar un acuerdo y acceder al material de Vevo, YouTube planea comprar una pequeña parte de la compañía en un acuerdo que, según fuentes cercanas a las negociaciones, aún no ha sido finalizado.

Si esto es así, sería la segunda vez en los últimos 12 meses que Google invierte en compañías de video que se basan en YouTube para su distribución luego de invertir el pasado mes de mayo en Machinima, el sitio web de animación que ocupa los motores gráficos de videojuegos para crear su material.

Si se alcanza un acuerdo significaría que YouTube podrá continuar ofreciendo videoclips de artistas de los más grandes sellos discográficos sin tantas complicaciones, y por sobre todo, significará que países como los nuestros –donde no tenemos disponible Vevo– podremos seguir accediendo al material de artistas como System of a DownDizzee Rascal y Maroon 5 (o también Justin Bieber, sobre gustos no hay nada escrito).

Link: YouTube Is Ready to Invest in Vevo, but the Deal Isn’t Done (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos