Internet

Yahoo! ahora integra imágenes de Flickr en sus resultados de búsqueda

Varias decenas de millones de fotos se agregan al “catálogo” del motor de búsquedas.

Hace algunos días, en Yahoo! se implementó un pequeño pero importante cambio en el sistema de búsquedas. Ahora, las imágenes de Flickr aparecen en los resultados de búsquedas de imágenes de Yahoo!

“Decenas de millones de fotos ahora se pueden compartir, cortesía de todos los especatulares fotógrafos de la comunidad de Flickr”, reza el comunicado oficial de la compañía. La nueva característica está disponible no solo para Yahoo! en el escritorio, sino que también se extiende a todo lo que es web móvil.

Para Yahoo! también es importante el tema de las licencias de uso, y por eso se permitieron dar un pequeño instructivo para que todos estén al tanto de lo que significa usar y compartir esas fotos. De hecho, el sistema incluye un filtro que permite mostrar solo las imágenes publicadas bajo licencia Creative Commons.

La característica podría tener bastante éxito a la hora de buscar y compartir imágenes, especialmente porque su “renovación de catálogo” genera -en el papel- una ventaja importante frente a sus símiles como Google o Bing.

¿Qué les parece la jugada de Yahoo!? Opinar es gratis, como siempre.

Link: Yahoo! Image Search – now with Flickr photos (Yahoo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos