Emprendimiento

Wulma te paga por promocionar marcas o instituciones por Twitter [FW Startups]

“Es muy distinto cuando un amigo te recomienda un nuevo celular que cuando lo hace una multitienda o una empresa de telefonía”, afirman en Wulma.

Wulma es una empresa que nace bajo la premisa de recompensar a personas comunes y corrientes por promocionar marcas o instituciones en sus perfiles de redes sociales. Al unirse uno puede elegir entre diversos productos, servicios u obras sociales para promocionar a través de Twitter, lo que te da puntos que se pueden canjear por dinero cuando acumulas los suficientes.

Pensamos que es muy distinto cuando un amigo te recomienda un nuevo celular que cuando lo hace una multitienda o una empresa de telefonía; definitivamente el mensaje es percibido de manera distinta“, afirma Benjamín Wolleter, el encargado del área comercial de Wulma.

Cuando te inscribes, debes escoger tus principales intereses para que las marcas seleccionen el perfil de usuario que les interesa para cada campaña. Si las preferencias del colaborador son acordes a lo que busca la marca, recibirá un correo electrónico con una invitación a formar parte de la nueva campaña, y los tuits que puede publicar para participar.

El beneficio asociado a cada tuit se traduce en dos modelos: concursar por un premio entregado por la marca, lo cual se encuentra actualmente disponible, y recibir Puntos WUL los cuales podrán ser utilizados en distintos comercios adheridos y canjeados por dinero a través de un medio de pago electrónico, modelo que estará disponible próximamente.

FW — ¿Es necesario tener muchos seguidores para poder postular a ganar dinero a través de Wulma? Me imagino que deben tener un mínimo como requisito, ¿no?

Benjamín Wolleter — Si bien aún no está disponible esta funcionalidad, no existirá un mínimo. Wulma es para todos. Quien tenga muchos seguidores simplemente ganará más por tuit, pero incluso quien no tenga tantos seguidores podrá ser bien recompensado con el tiempo. Entre más grande es la comunidad Wulma, más marcas querrán participar y más beneficios podrán obtener los usuarios.

Nosotros creemos en el poder y en la gran influencia que puede alcanzar la opinión de las personas comunes y corrientes, ya que éstas entregan un mensaje más cercano y, muchas veces, más creíble para el público. De esta manera, a las marcas les resulta conveniente porque se ven beneficiadas a través de la participación de los usuarios al lograr una mejor llegada y un alcance más efectivo en el  público general.

FW — ¿Cuál es su modelo de negocios? ¿Ganarán dinero a través de los avisadores solamente?

Benjamín Wolleter — Sí, para nosotros es importante que quien pague sean los avisadores y los que reciban sean los usuarios. La idea de Wulma se basa en que nosotros buscamos premiar el aporte de cada colaborador debido a su fundamental importancia en los resultados de estas campañas.

Como dije anteriormente, la opinión de la persona común adquiere un gran valor a la hora de influir en el comportamiento y en las decisiones que tome el público general. Por lo mismo, con el financiamiento de los avisadores, nosotros recompensamos concretamente el gran aporte e influencia que el trabajo de los usuarios tiene en las campañas.

FW — ¿Quiénes conforman tu equipo de trabajo?

Benjamín Wolleter — Wulma es una iniciativa fundada por Alberto Quiroga Cerda y asociados bajo el alero de LemonHead (Incubadora de Negocios) y Moovmedia (Agencia de desarrollo y MKT Digital). El área comercial está a cargo de Benjamín Wolleter, mientras que el equipo de desarrollo lo conforman Ignacio Miranda, Rodrigo Sotomayor, Pablo Campos y Carlos Baeza.

FW — Hasta el momento, ¿cómo se han financiado?

Benjamín Wolleter — Por ahora hemos financiado el desarrollo a través de LemonHead (empresa propia dedicada a incubar proyectos digitales), pero nos encontramos en etapa de incorporación de potenciales inversionistas para llevar a cabo el plan de expansión.

FW — ¿Qué ha sido lo más difícil para llevar el proyecto adelante?

Benjamín Wolleter — Técnicamente es un proyecto bastante complejo que ha requerido de varios meses de planificación y desarrollo. Además, ha sido fundamental captar el interés de las marcas, el cual afortunadamente ha sido inmediato y realmente positivo.

FW — Finalmente, ¿dónde se ven en un año más?

Benjamín Wolleter — Nuestro plan es bastante ambicioso. Buscamos en el corto y mediano plazo consolidarnos a nivel local y Latinoamericano respectivamente, para luego lograr posicionarnos como una empresa global.

Link: Wulma

Tags

Lo Último


Te recomendamos