Entretención

Woz opina que la escena de Ashton Kutcher como Steve Jobs es “totalmente errónea”

“Las ideas de que los computadores afectarían a la sociedad no vinieron de Jobs”, aseguró el co-fundador de Apple.

La escena de la película jOBS dada a conocer ayer, donde Ashton Kutcher interpreta a Steve Jobs, puede funcionar en el cine, pero nunca ocurrió realmente. Steve Wozniak, co-fundador de Apple, señaló a Gizmodo que «nunca tuvimos tal interacción ni roles».

En la escena, vemos a Jobs diciéndole a Woz que los computadores personales revolucionarán a la sociedad y el mundo, algo que Woz no cree. «¿Quién querría comprar un computador? Nadie», afirma en la película.

«Mi propósito fue inspirado por los valores del Homebrew Computer Club, junto con ideas del valor de tales máquinas, y Steve J. no estaba ahí ni asistió al club, así que él fue quien aprendió sobre el impacto social de ello en el futuro», aseguró Woz tras ver la escena.

«Las ideas de que los computadores afectarían a la sociedad no vinieron de Jobs. Me inspiraron y se hablaron mucho en el Homwbrew Computer Club. Steve volvió de Oregon y fue a una reunión del club y no comenzó a hablar sobre este gran impacto social. Su idea era hacer una placa de PC de USD$20 y venderla por USD$40 para ayudar a la gente del club a construir el computador que yo había regalado», explicó Woz.

También criticó el estilo en el que aparecen en la película, donde figura vestido formal, ya que en ese tiempo Woz era un empleado de HP. «Yo nunca me vi como un profesional. Ambos eramos niños», dice. «Nuestra relación era muy diferente a lo que se muestra. Estoy avergonzado, pero si la película es divertida y entretiene, está bien», afirmó.

Es posible que la película sea entretenida, pero podría ser poco acuciosa en términos históricos, así que si la van a ver, hay que tener eso en mente.

Link: Woz Says Kutcher’s Steve Jobs Movie Scene Is “Totally Wrong” (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos