fayerwayer

Vuelven a hackear la página del MIT por la muerte de Aaron Swartz

Los atacantes dejaron un mensaje incoherente que cita a LulzSec, Reddit y Anonymous.

La web del Massachusetts Institute of Technology (MIT) sufrió un nuevo defacement “en memoria” de Aaron Swartz, el activista que se suicidó hace una semana. El sitio ya había sido atacado días después del incidente, en una maniobra que se atribuyó Anonymous.

Esta vez, el mensaje dejado por los atacantes es bastante extraño. Primero, dice que los responsables del ataque son LulzSec y Sabu, lo que no es posible considerando que está preso. Por otro lado, aparecen los mensajes “abajo Anonymous” y “Dios bendiga a los Estados Unidos”. En el fondo, aparece una copia de un texto escrito por Swartz sobre la guerra y los derechos animales. Al final también agregan el mensaje “jódete Reddit”.

No tiene mucho sentido ni da muchas pistas de quién está detrás. Por mientras, el sitio del MIT ya no despliega el mensaje, pero tampoco carga.

El MIT ha sido ampliamente criticado debido a que habría apoyado la persecución judicial contra Swartz, luego que en 2011 éste filtrara supuestamente casi 5 millones de artículos académicos de JSTOR (un archivo de papers científicos) a Internet. La universidad anunció una investigación para evaluar su rol en la decisión tomada por Swartz de quitarse la vida.

Link: MIT.edu (vía HackerNews vía Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos