Twitter tendría un valor de USD$11.000 millones, y se prepara para entrar a la bolsa

La compañía comenzaría a cotizar en los mercados financieros en 2014.

Twitter se estaría preparando para llevar a la compañía a cotizar en la bolsa en 2014, señaló hoy la firma de análisis financiero Greencrest. También se señala que el valor de la red social llegaría a los USD$11.000 millones, estimación basada en transacciones de acciones en mercados secundarios (compras y ventas privadas de acciones). En 2011, Twitter había sido avaluada en USD$8.000 millones después de una ronda de obtención de capitales.

Según Greencrest, el valor de Twitter ha aumentado debido a un incremento en la cantidad de usuarios, un mayor esfuerzo en conseguir ingresos por parte de la compañía, y por rumores que indican que Apple podría estar interesada en comprar la empresa.

Después del trágico debut en la bolsa de Facebook el año pasado, que no cumplió con las expectativas y terminó cotizándose en un valor mucho más bajo respecto al que tenían las acciones cuando se pusieron a la venta, es razonable que la red social del pájaro azul se esté tomando su tiempo. Según el estudio de Greencrest, la compañía comenzará a prepararse durante este año para dar el siguiente paso en 2014.

Link: Twitter could be worth $11bn as it prepares to go public in 2014 (The Guardian)

powered byDisqus