Redes Sociales

Twitter aterriza con oficinas en Brasil para competir con Facebook y Google

Posee más de 40 millones de usuarios en el país sudamericano que se ubica quinto en el ranking de países con más usuarios de internet a nivel mundial (90 millones).

Como les comentábamos hace 7 meses, ya se hizo realidad la llegada de Twitter a tierras brasileñas. Sus más de 40 millones de usuarios le auguraban una sólida base para optimizar la plataforma desde este país.

Junto con Google y Facebook, Twitter se convierte en la tercera gran empresa de internet en llegar a Brasil, hogar de cerca de 70 millones de usuarios de Facebook y 30 de la red social Orkut, propiedad de Google.

La oficina de Twitter estará en San Pablo, desde donde buscarán “estar más cerca de los usuarios y mostrar el valor de la plataforma”, según palabras del nuevo manager de la red social en Brasil, Guilherme Ribenboim, a Reuters.

Guilherme agregó que “Brasil tiene un internet bastante madura y mercados publicitarios fuertes y con mucha actividad, lo que augura que tendremos buenos beneficios económicos”.

El momento que eligió Twitter para aterrizar en Brasil es propicio, quizás podría haberlo hecho durante el año pasado, pero todavía tiene un gran papel por jugar. El intenso avance de Facebook sobre Orkut, la red social que lideraba las preferencias de los brasileños, demostró que los usuarios no se comprometen con una plataforma si la oferta es tentadora y revitaliza sus ansias de socializar.

Así es como Twitter decidió apostar a este país, que además espera dos grandes eventos mundiales para los próximos tres años: El mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, que en su edición de Londres 2012 generó más de 150 millones de tweets.

Cerca de 90 millones de brasileños tienen acceso a internet, lo que posiciona al país a nivel global como el quinto con más usuarios. Quizás Twitter pueda mostrarles algún tipo de atractivo especial para lograr el interés de esta gigantesca comunidad sudamericana, antes que Facebook decida ir por todo.

Link: Twitter opening office in Brazil (mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos