Internet

Symantec trata de exculparse tras el hackeo al New York Times y China niega estar involucrado

“Software de antivirus por sí solo no es suficiente”, dice la compañía, recomendando instalar soluciones más avanzadas (también ofrecidas por Symantec).

Symantec quedó con un ojo en tinta después de que el New York Times publicara en su portada un artículo acusando a China de hackearlos para obtener información sobre las fuentes de un artículo sobre la familia del Primer Ministro Wen Jiabao. El periódico declaró que los hackers instalaron 45 diferentes malware en sus sistemas, de los cuales sólo uno fue detectado por el antivirus de Symantec.

La compañía reaccionó lanzando un comunicado, donde indica que las medidas de seguridad del New York Times no eran suficientes. “Encender sólo los componentes de las soluciones de antivirus de punto final no son suficientes en un mundo que está cambiando diariamente de atacantes y amenazas. Recomendamos a los clientes ser muy agresivos al implementar soluciones que ofrezcan un acercamiento combinado de seguridad. Software de antivirus por sí solo no es suficiente”, afirman.

Symantec aprovecha de paso recomendar sus propias soluciones avanzadas para ataques sofisticados.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa Nacional de China respondió al New York Times afirmando que “las leyes chinas prohíben cualquier acción incluyendo el hackeo, que dañe la seguridad en internet”. También indicó que acusar a China de estar detrás de los ataques “sin una prueba sólida es poco profesional y no tiene base”.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores insistió en que la acusación “es totalmente irresponsable” a la agencia AFP.

Links:
New York Times says victim of Chinese hackers (AFP)
Symantec Statement Regarding New York Times Cyber Attack (Symantec)
Hackers in China Attacked The Times for Last 4 Months (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos