Temas Calientes

Se desploma el precio de las acciones de Apple tras anunciar sus resultados financieros [Actualizado]

aapl11111

Hoy 24 de enero de 2013, el precio de una acción de Apple (AAPL) en la bolsa de valores (NASDAQ) es de USD$455,02 (en lo que va del día). Ayer 23 de enero, llegaba a los USD$514. Los indicadores económicos registran la caída por el orden de los 11,48% y este suceso tiene una sola explicación: el informe con los últimos resultados financieros de la compañía.

Y es que estas cifras, correspondientes a los últimos tres meses de 2012 y también al año por completo, mostraron grandes ganancias que de todas formas estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas e inversionistas, quienes se muestran particularmente preocupados por un “estancamiento” de la compañía y además, por la caída en las ventas de los segmentos de iPod y computadoras Mac, siendo los iPhones y iPads los que generan mayor cantidad de ingresos.

Así, los inversionistas ansiosos por ver a Apple en un continuo crecimiento, hicieron caer el precio de AAPL durante la mañana de hoy y quizás hasta cuándo, a la espera de nuevas estrategias para revivir las áreas alicaídas en la exitosa empresa.

Actualización: El mercado cerró el día de hoy y las cosas no mejoraron para Apple. De hecho, empeoraron: USD$450 es el valor de cada acción de AAPL en NASDAQ y así se quedarán las cosas hasta mañana, a ver si se produce un repunte de la caída que con fecha de hoy, se calcula en un 12,36%.

Link: Apple Stock Down 10% in After Hours Trading Amidst Concerns of Flat Growth (MacRumors)

62 Comentarios

Se desploma el precio de las acciones de Apple tras anunciar sus resultados financieros [Actualizado]

Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_lms lms dijo hace 4 meses

usa google imágenes para saber

Thumb up 68 Thumb down 17 avatar_Dnuke Dnuke dijo hace 4 meses

Espero que se vaya a la miercoles...
Puede que el desarrollo de sistema de impresión CUPS haya sido util para los Unix y "similares a Unix"; pero su fastidio con las patentes se merece lo peor de lo peor.

Responder
Thumb up 68 Thumb down 6 avatar_Dood Dood dijo hace 4 meses

Las patentes son para los inventores. Un "dispositivo con forma rectangular y bordes redondos" no es un invento.

Thumb up 21 Thumb down 8 avatar_vicente vicente dijo hace 4 meses

@Montero: EL concepto de las patentes es una necesidad y una realidad, el problema no es q existan patentes, el problema es que se puede patentar cualqueir estupidez... como dice el otro comentario, conceptos tan abstractos como la forma de un aparato... es muy distinto patentar un sistema de navegacion touch, una tecnologia que como empresa financiaste y desarrollaste y otra cosa es patentar "dispositivo con forma rectangular y bordes redondos"

Thumb up 19 Thumb down 5 avatar_ano-nimo ano-nimo dijo hace 4 meses

@Montero.... http://www.wayerless.com/2012/11/le-otorgan-a-apple-la-patente-de-un-dispositivo-cuadrado-con-bordes-redondeados/

es obvio que no se le puede pedir mas a un usuario de la manzana podrida, ya que son muy limitados y no saben ni lo que compran

Thumb up 8 Thumb down 0 avatar_Tata Tata dijo hace 4 meses

iphonsito: Chinitos no, coreanos.

Thumb up 87 Thumb down 8 avatar_asd asd dijo hace 4 meses

Editores de AppleWayer rezando para q esto se resuelva en 3, 2, 1... no pasara :O!

Responder
Thumb up 65 Thumb down 5 avatar_Temorio Temorio dijo hace 4 meses

Editores de AppleWayer lanzando campaña de apoyo a Apple desde kick starter en 3, 2, 1...

Thumb up 83 Thumb down 10 avatar_jesus jesus dijo hace 4 meses

Applefags llorando y apple haters teniendo orgasmos multiples en 3...2...1...

Responder
Thumb up 48 Thumb down 40 avatar_ManuelST ManuelST dijo hace 4 meses

Cuando veo este tipo de comentarios me imagino un nerdo de 16 a~os masturbandose en su habitacion....3 2 1 ? que es esto? una cuenta regresiva...que ridiculez parecen que viven en un filme o algo asi.

Thumb up 44 Thumb down 20 avatar_Temorio Temorio dijo hace 4 meses

¡¡¡Amargado detected!!!

Thumb up 50 Thumb down 7 avatar_The cake The cake dijo hace 4 meses

Pedófilo con imaginación detected

Thumb up 3 Thumb down 3 avatar_Temorio Temorio dijo hace 4 meses

¿otro amargado?

Thumb up 41 Thumb down 3 avatar_MrGame MrGame dijo hace 4 meses

Por lo que leia en otros portales la gran culpa es el iphone 5 que no se esta vendiendo al ritmo que esperaban.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_harold harold dijo hace 4 meses

Deberieron cambiar en modelo en si por que el actual iphone se parece mucho al iphone 4 da la sensacion que no han cambiado nada.

Thumb up 61 Thumb down 1 avatar_Hardticky Hardticky dijo hace 4 meses

JAJAJAJAJAJAJAJA!

Responder
Thumb up 23 Thumb down 0 avatar_Hardticky Hardticky dijo hace 4 meses

[Actualización] JAJAJAJAJAJAJAJA!

Thumb up 12 Thumb down 0 avatar_Lamorsa Lamorsa dijo hace 4 meses

JAJAJAJAJAJAJA!

Thumb up 15 Thumb down 0 avatar_vvw vvw dijo hace 4 meses

[Futurología] JAJAJAJAJAJAJAJA!

Thumb up 32 Thumb down 0 avatar_Felipe Felipe dijo hace 4 meses

Eso significa que las expectativas de los inversores estaban sobre una "burbuja". Si el precio se recupera a los niveles anteriores, es porque fue solamente un susto.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Kesso Kesso dijo hace 4 meses

Mientras algunos lo llaman "proyección", a eso no se le puede llamar mas que especulación...era sabido que algo así vendría, ya que los poseedores de grandes cantidades de acciones estaban vendiendo como locos. He ahí también que el valor haya caído tanto desde su pico histórico alcanzado en Julio del pasado año.

Mmmm, teniendo en cuenta la nula existencia de rumores (al menos)sobre nuevos productos, creo que Apple las verá difícil dentro de los próximos años

Thumb up 35 Thumb down 2 avatar_Christian Christian dijo hace 4 meses

"Hoy 24 de enero de 2013, el precio de una acción de Apple (AAPL) en la bolsa de valores (NASDAQ) es de USD$455,02 (en lo que va del día). Ayer 23 de enero, llegaba a los USD$514. Los indicadores económicos registran la caída por el orden de los 11,48%" WTF!?
"Y es que estas cifras, correspondientes a los últimos tres meses de 2013" DOUBLE WTF?!!

Responder
Thumb up 43 Thumb down 0 avatar_Temorio Temorio dijo hace 4 meses

Compréndelos, están nerviosos.

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Adrian Adrian dijo hace 4 meses

es que viajo en el tiempo regreso de entre marzo y abril del 2013

Thumb up 28 Thumb down 0 avatar_rocka rocka dijo hace 4 meses

todo lo que sube, tiene que bajar...

Responder
Thumb up 5 Thumb down 2 avatar_jose jose dijo hace 4 meses

que lo digo SONY

Thumb up 40 Thumb down 0 avatar_ToString ToString dijo hace 4 meses

¿Y?... ¿donde están?... toda la gente que en el anterior post decía que el éxito de apple se debe a su innovación.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_hahaha hahaha dijo hace 4 meses

Quizás están junto con los que en post anteriores (los que hablaban de las constantes subidas de Apple en la bolsa y de su récord histórico) decían que el valor en la bolsa no significa nada, etc, etc.

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Rata Rata dijo hace 4 meses

Por lo mismo sus acciones bajaron, 0 innovación y pura challa sus nuevos productos.

Thumb up 43 Thumb down 1 avatar_Binder Binder dijo hace 4 meses

Lo bueno que un día antes vendí mis acciones..

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_JFOC JFOC dijo hace 4 meses

Después del último evento de Apple, sus acciones casi no subieron, y siguieron descendiendo muy lentamente, como ha pasado desde que murió Jobs, y ahora se pegó un tremendo bajón... que yo recuerde, no había pasado algo así.

Thumb up 21 Thumb down 3 avatar_Andres Andres dijo hace 4 meses

ja ja pobre tonto...la culpa es de la misma apple y sus productos revolucionarios (sarcasmo)

Thumb up 23 Thumb down 1 avatar_ToString ToString dijo hace 4 meses

¿por culpa de maps? ajjaja ..... eso si que me parece un chamullo barato

Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_biker biker dijo hace 4 meses

Se equivocaron,., pusieron:
Y es que estas cifras, correspondientes a los últimos tres meses de 2013..
no es 2012? :P

Responder
Thumb up 10 Thumb down 3 avatar_Oscar Oscar dijo hace 4 meses

El principio del fin................LOL

Responder
Thumb up 32 Thumb down 0 avatar_elisra elisra dijo hace 4 meses

Se esta terminando el "colchon" que les dejo Jobs.

Responder
Thumb up 14 Thumb down 14 avatar_Osvaldo Osvaldo dijo hace 4 meses

Lo que ocurre con las acciones de Apple es algo totalmente normal, cuando una empresa se hace tan grande sucede que su ritmo de crecimiento deja de ser exponencial sino más bien crecimientos moderados. Eso es lo que se espera de Apple, crecimientos moderados y los inversionistas que buscan ganancias fáciles y en volúmenes gigantescos dejan de estar interesados en acciones de compañías gigantes como Apple. Aquí no ocurrirá al menos a corto y mediano plazo el desplome que muchos quieren de Apple sino más bien el normal acomodo de la empresa más valiosa del mundo. Además el valor de las acciones ha bajado con fuerza no precisamente por la cantidad de productos vendidos sino más bien por la disminución del margen de ganancia que antes era del 40% y ahora 38,9%. Y créanme que si algo no le importa a los inversionista es la baja en la venta de ipod's que apenas significan el 5% del total de ingresos de la compañía. Por ultimo saquen sus propias conclusiones, Google tiene un valor bursátil de la mitad de Apple sin embargo sus ganancias son apenas una cuarta parte de los de la manzana mordida, si los accionistas actuarán con sensatez entonces Apple debería costar el doble de lo que hoy vale o Google debería costar la mitad.

Responder
Thumb up 16 Thumb down 2 avatar_Borisram Borisram dijo hace 4 meses

Lo que sucede es que el mercado esta empezando a notar la falta de Steve..... Eso seguira bajando

Responder
Thumb up 15 Thumb down 1 avatar_Oscar Oscar dijo hace 4 meses

"La falta de Steve"??

Osea ya no hay nadie que se robe las ideas y proyectos de otros???

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_JFOC JFOC dijo hace 4 meses

@Oscar, lo que pasa es que no hay otro que sea tan cara de raja como Steve BJ

Thumb up 7 Thumb down 7 avatar_amanda amanda dijo hace 4 meses

Asi me gusta que sean objetivos. apple esta en picada.

Desde que jobs murio las acciones de apple tienen una tendencia a bajar y bajar, lo siento mucho apple se te ha terminado el brillo.

Responder
Thumb up 10 Thumb down 3 avatar_Gerente de Finanzas Gerente de Finanzas dijo hace 4 meses

Había visto comentarios aweonaos por tirar mierda sin información que los respalde, y este. La acción de Apple (AAPL) alcanzó su máximo histórico de USD$705.07 el 18 de Septiembre del año pasado. Steve Jobs murió el 5 de octubre del 2011, ese día una acción de Apple costaba USD$378.25. En otras palabras, las acciones de Apple llegaron a casi duplicar su valor a un año de la muerte de Steve Jobs. En estos momentos, a USD$454.79 igual supera en 75 dólares el valor al día del iQuit de Jobs.

Amamdita, no te dediques al stock market. Te van a violar en 2 segundos, seamos objetivos.

Thumb up 14 Thumb down 0 avatar_Raimudog Raimudog dijo hace 4 meses

Duro golpe a la acción de Apple. Después de su espantosa guerra de demandas espero que se den cuenta lo difícil que es innovar sin el apoyo de tus pares…

Responder
Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_KniL KniL dijo hace 4 meses

"correspondientes a los últimos tres meses de 2013" WTF
ni siquiera terminamos el 1º mes de 2013 xD
o están viendo el futuro aquí

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_barbosa barbosa dijo hace 4 meses

Desde que Jobs murio se ha visto falta de inovacion, ahora el I phone es superado por el htc butterfly, el Sony Z, galaxy s III y hasta Zte, en tablets tambien es superado en resoluciones por la tableta de google, y asi en muchos de sus productos, el diseño sigue casi igual ya no evoluciona

Responder
Thumb up 14 Thumb down 2 avatar_Lea Lea dijo hace 4 meses

Viva SAMSUNG !!!

Responder
Thumb up 1 Thumb down 1 avatar_JFOC JFOC dijo hace 4 meses

hace muchos meses que Apple está bajando de a poco, y ahora su gran bajón, espero que siga bajando y que la gente se de cuenta que la calidad de los productos de Apple va de mal en peor hace muchísimo tiempo.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Cicuta Cicuta dijo hace 4 meses

Apple sigue teniendo ganancias superiores a cualquier otra empresa, en realidad estas variaciones son muy normales y previsibles. Aún si descendieran tan dramáticamente como las de Sony, lo peor que les podría pasar es que la empresa sufriera una compresión grande, nada distinta al estado que tenía antes del iPod, es decir, aún mejor que muchas empresas. Apple puede sobrevivir porque tiene un catálogo de productos muy limitado, eso garantiza su supervivencia a largo plazo. En contraste, Samsung depende exclusivamente de la suma de ventas de muchos segmentos de productos, por lo que teóricamente es más probable que Samsung quiebre más rápidamente que Apple. Es lo mismo que le ocurrió a Aiwa. Si Apple se descapitalizara se reduciría a una empresa de software y de todas maneras seguiría en pie, le gusté o no a los haters cuya único recurso literario son las viñetas de memes, lo siento niños.

Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_Krusty el payaso Krusty el payaso dijo hace 4 meses

Bien, el 60% de las ganancias de Apple es producto de litigios...

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Junten RABIA Junten RABIA dijo hace 4 meses

Jóvenes (y no tanto) chilenos:

Esto no constituye ningún chiste.
Las AFP chilenas tienen pingües cifras depositadas en fondos de estos operadores de estafas, que hoy "perdieron" 70 mil millones de dólares.


La receta del desfalco, no obstante, es muy vieja y archiconocida en Latinoamérica:

1. Logran que en un país X, sus FFAA traicionen a su propio pueblo.
2. Genocidio mediante, hacen que una horda de delincuentes entrenados en las artes del despojo legislen para que todos los desfalcos que realicen estén bajo un paraguas "LEGAL".
3. Se crean sistemas de "inversión" en que los fondos pueden viajar al extranjero.
4. Las compañías en las que se invierten son "increíblemente" rentables.
5. Se ponen todos los morlacos de los trabajadores y futuros pensionados.
6. De la noche a la mañana la plata se pierde.
7. Los jubilados tienen que resignarse a una pensión de mierda.
8. Al fin y al cabo, en 20 o 30 años más, los estafados ya no tendrán la fuerza de empuñar un AK-47 para masacrar con INFINITA JUSTICIA a los hijos de puta que diseñaron la estafa.

Recuerden estimados a ese desesperado jubilado griego, que en la Plaza Syntagma de Atenas se suicidó dejando un texto TRASCENDENTE instándonos a que nosotros los jóvenes tomemos las armas antes de que sea demasiado tarde y colguemos a José Piñera, a su hermanito, a Sergio de Castro, a Jorge Cauas, a Evelyn Matthei y a toda la horda de sabandijas que vienen asegurando que los chilenos tengan que vivir una vida miserable y que nos tratan de engañar con el cuento del “pleno” empleo, cuando sabemos que en una SOCIEDAD DE ESCLAVOS no existe la cesantía.

El hijo de perra José Piñera Echeñique se coludió cuando estudiaba en Harvard con estos delincuentes para robar las jubilaciones de los chilenos a través del fatídico sistema de AFP.
Recordemos que su padre fue agente pagado por la CIA desde 1964, y fue uno de los traidores a Chile que propiciaron y financiaron el golpe de estado en Chile.

Este libreto perverso fue concebido por los mismos pederastas sociales que introdujeron las aseguradoras al mundo de la salud durante el gobierno de Nixon, a sabiendas del holocausto humanitario que siginificaría.
Hoy en EEUU más de 60 millones de personas no poseen cobertura de salud, y muchos de los que cuentan con ella, el seguro es tan absurdo que con suerte les cubre los parches curita.

Son los mismos delincuentes implementaron la estafa en Chile.
¿Han oído hablar de las ISAPRE?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_palta palta dijo hace 4 meses

=)

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*