Internet

Rdio planta cara a Spotify con música gratuita

El servicio de música ofrece seis meses de música gratis en España, Portugal, Canadá, Australia y más países.

A partid de hoy, el servicio de música en streaming Rdio ofrece en algunos países una versión gratuita, en la que podrás escuchar música sin necesidad de pagar mensualidades.

Hasta ahora Rdio está ofreciendo en la mayoría de países donde funciona sin restricciones cuentas premium que van desde los 4,99€ por un servicio sin límite de streaming vía web, o bien 9,99€ por el mismo servicio sin límites pero añadiendo aplicaciones para Android, BlackBerry , iOS y Windows Phone.

Si entras a tu cuenta de Rdio ahora verás en la parte superior una barra verde que muestra la cantidad de tiempo que te queda de música gratuita, porque sí, es gratis, pero tiene un límite de tiempo. ¿Cuánto? Hasta seis meses. Lo que quiere decir que desde hoy, tiene seis meses de música gratuita, dependiendo de lo que duren las canciones, claro.

Esta promoción está disponible desde hace tiempo en EE.UU., pero ahora se añaden a la lista estos países: Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portuga, Reino Unido y Suecia.

Aún hay países que no tienen este servicio, es el caso de Alemania y Brasil, que aunque parece que Rdio tiene una buena base de usuarios, sus conversaciones con las discográficas están siendo más difíciles y no se ha llegado al acuerdo que permite el servicio gratuito. Mientras, si vives en Brasil o en Alemania, puedes acceder a las cuentas de pago.

Rdio por fin planta cara

No hay ninguna duda, para Europa el servicio de música por excelencia es Spotify. Punto. No hay discusión posible ya que aunque existen rivales como Grooveshark o Deezer, no han logrado la gran aceptación que Spotify tiene, sobre todo por la disponibilidad de música, que en este servicvio es prácticamente todo lo que te puedas imaginar.

Aquí el problema: Spotify empieza a tener mucha competencia, gracias a que por fin las grandes discográficas han descubierto que la única forma de hacer dinero es vía estas aplicaciones de streaming o vía la compra de canciones mediante servicios tipo iTunes. Son las mismas discográficas quienes empiezan a abrirse más y mostrar mejores condiciones para que su catálogo de música se “alquile”.

Rdio llegó a España en febrero de 2011, desembarcando directamente desde EE.UU. donde es más famoso, gracias sobre todo a que Spotify tardó bastante en llegar allí. Con esa ventaja ganada en EE.UU., es turno para Rdio lanzar en el resto del mundo.

Rdio da a Spotify donde más duele, en el formato gratuito ya que aunque Spotify también permite escuchar música sin pagar, tienes que lidiar con algunos anuncios bastante malos y que te llegan a irritar. Seguramente ese es su fin, que te des cuenta de lo que se anuncia, aunque llegues a odiarlo.

En cambio, Rdio no incluirá anuncio alguno, motivo más que suficiente para que muchas personas descarguen y prueben el servicio, que tiene un catálogo de unas 18 millones de canciones.

¿Tiene Rdio posibilidad de competir contra Spotify?

En cuanto a cualidades, bien, vamos a mostrar sus similitudes:

  1. Ambas tiene una aplicación para Windows y para OS X.
  2. Ambas tiene aplicaciones móviles para las principales plataformas.
  3. Crear listas de reproducción.
  4. Posibilidad de escuchar música sin pago.
  5. Cuentas premium con más opciones.
  6. Compatible con sistemas de audio como Sonos.
  7. Más de 10 millones de canciones.
  8. Posibilidad de añadir contactos para ver que están escuchando.
  9. Compartir canciones, álbumes o artistas en redes sociales.

Ambas están más bien a la par, la verdadera diferencia está en el catalogo musical, y a excepción de algunas bandas locales, la mayoría de música internacional está disponible.

No nos podemos olvidar de Deezer, lanzado cerca de un año ahora y que también tiene su pequeño éxito, ahora empezaron a enfocarse en Latinoamérica, hace un par de días vimos su lanzamiento de Brasil. La competencia va a ser dura.

Link: Rdio opens up free music streaming to the U.K., Canada, Australia, & 11 other countries (Venture Beat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos