Empresas

Presidente de Acer: “Windows 8 no es exitoso”

El personaje a cargo de uno de los fabricantes de PCs más grandes da su veredicto sobre el desempeño del sistema operativo de Microsoft a la fecha.

No una, ni dos, sino que tres veces ha salido al frente Acer para decir cosas en contra de Microsoft, especialmente críticas por haber entrado al mundo del hardware con la tableta Surface, involucrándose en un negocio donde compite con los que son sus socios. Y ahora, el presidente de la compañía, JT Wong, lanza el cuarto dardo.

Según declaró en una entrevista, Acer registró una caída del 28% en las ventas de PCs durante los últimos tres meses del año 2012, apuntando a Windows 8 como responsable y describiéndolo como un producto «poco exitoso»:

«Por sí solo Windows 8 aún no es exitoso. El mercado no volvió al crecimiento luego del lanzamiento de Windows 8, y esa es una simple forma de juzgar si es exitoso o no«.

¿Qué es exitoso? Según Wong, los chromebooks de Google son un formato que se ha vendido bien en Estados Unidos y que la compañía podría comenzar a fabricar de manera más masiva, ya que al parecer han perdido la esperanza en los modelos de gama alta y media con Windows 8, por lo que portátiles de bajo costo con el sistema operativo Chrome OS podrían ser una buena alternativa para ellos.

Link: Acer: Windows 8 «still not successful»; hypes «amazing» Chromebook sales (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos