Economía

España: Pixmanía cierra sus tiendas físicas en España, operará sólo online

Los detalles del cierre no se han dado a conocer, ya sea por culpa de la crisis que sacude a España y Portugal, también se hace palpable la mala atención al cliente que muchos usuarios están haciendo patente vía Twitter.

Las tiendas físicas en España parece que no levantan cabeza. Tras varios años de una crisis que ha tocado todos los sectores del país y de la continua caída del consumo que ha generado, muchos comercios se han visto obligados a colgar el cartel de Cerrado. Pero el sector de venta online, por curioso que parezca, no se ve tan afectado.

La entrada de Amazon a España ha cambiado el panorama de compras online por completo en este país, llevando a que más personas gasten dinero en compras online que tradicionalmente podrían hacer en tiendas físicas, sobre todo en pequeños aparatos electrónicos como cámaras o PCs. Pero antes de que Amazon se pensase el que España podría ser un país interesante para vender, una de las pocas empresas que podían hacerle frente era Pixmania, que llevaba abriendo algunas tiendas físicas por la península.

Pixmania abrió un total de nueve establecimiento en España y Portugal, pero que durante este fin de semana se anunció que cerrarían. También ha cerrado una tienda localizada en Bruselas.

Los detalles del cierre no se han dado a conocer, ya sea por culpa de la crisis que sacude a España y Portugal, también se hace palpable la mala atención al cliente que muchos usuarios están haciendo patente vía Twitter e incluso algunos errores en la forma de venderse en España. Tampoco grandes alianzas les han ayudado, como la que intentaron en 2011 con Carrefour.

En Europa, no es la única empresa de comercio local pero presencia internacional que no les va bien. Hace algo menos de un año vimos como la cadena de ventas de videojuegos Game estaba en quiebra técnica, aunque sigue operando por toda Europa.

Pero la realidad es que el comercio en tiendas tradicionales de productos tecnológicos se lo están comiendo las tiendas online, sobre todo las que más están apostando por reducir el gasto de envío, que es uno de los gastos que más molestan a la hora de hacer una compra. Pagar 800 euros por un televisor sí, pero ¿pagar hasta 30 euros por su envío sin garantías? No, gracias.

No existe mucha competencia en precios, ya que si en una tienda online puedes encontrar precios por algunos euros más baratos, no suele ser una diferencia tan drástica, pero la comodidad de que te lo lleven a tu casa es un motivo de peso. Si eso le añadimos el trato al cliente y el servicio post-venta, las tiendas están condenadas.

Links:
Mensaje de Phil Birbeck, Director General de Pixmania (Pixmania)
Pixmania cierra todas sus tiendas en España (Hercios)

Tags

Lo Último


Te recomendamos