Empresas

Philips dejará de fabricar equipos de audio, video y electrónica de consumo

La firma holandesa se dedicará ahora solo a los sistemas de iluminación y la fabricación de equipos médicos.

Philips decidió retirarse definitivamente de la electrónica de consumo, al no lograr competir con otras compañías que se dedican al mismo rubro. La empresa anunció que vendió esta división – que alguna vez fue central para Philips – a la japonesa Funai Electric, tras informar una nueva pérdida de 358 millones de euros (USD$484 millones) en el cuarto trimestre.

De esta manera, las áreas de audio, video, multimedia y accesorios de Philips pasarán a manos de la compañía nipona tras el pago de USD$201,8 millones. La firma holandesa se dedicará ahora a los sistemas de iluminación y la fabricación de equipos médicos.

En la década de 1930, Philips fue el mayor fabricante de radios del mundo. La empresa inventó el cassette de audio en 1963, creó la primera grabadora de videocassettes en 1972 y lanzó el CD en 1983. Sin embargo, no logró adaptarse a los tiempos actuales en donde el entretenimiento se transmite vía streaming por internet y desaparecen muchos soportes físicos.

La empresa empezó a abandonar el segmento del consumo masivo de a poco, retirándose del mercado de televisores y de telefonía móvil, llegando a la situación actual.

Link: Philips exits consumer electronics (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos