Software

Pese al cierre de MSN Messenger, la red de mensajería seguirá funcionando por un año más

Los clientes externos para conectarse a MSN Messenger seguirán operativos por un buen tiempo extra.

Hace unos días reportábamos que Microsoft le había puesto fecha al término del MSN Messenger, para integrar toda el sistema nativo de mensajería en Skype. Dicho cierre se prevee para el próximo 15 de marzo, aunque desde Redmond quieren aclarar un poco la situación respecto de lo que va a suceder exactamente ese día.

Precisamente, el 15 de marzo el cliente clásico de MSN Messenger dejará de ser útil, pero no así la red que sostiene a todo el servicio. Esto significa que quienes usen clientes externos para conectarse podrán seguir haciéndolo como si nada, e incluso se especula que parece difícil que Microsoft desconecte la renovada versión de Messenger de Windows 8.

También el 15 de marzo se desactivará el chat de video de Xbox con Kinect, y lo mismo corre para la aplicación de Windows Phone 8. Luego, recién en el mes de octubre, Microsoft desconectará el protocolo XMPP y con eso se despedirán de MSN todos los clientes externos que se conectan a esa red. Adiós Pidgin, Xabber, y cuanto hay.

Por último, en marzo de 2014 se apagará definitivamente la red Messenger, pero para esa fecha se espera que todo mundo ya ocupe la mensajería de Skype. Lo más relevante de todo esto es que quienes todavía estén reticentes a usar ese Skype como método de comunicación tienen un año completo para acostumbrarse y hacerse a la idea del cambio, antes de que Microsoft los obligue a cerrar la era de MSN Messenger.

Link: Microsoft Messenger Service not going anywhere just yet (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos