Temas Calientes

Pese a Windows 8, despachos de PCs fueron menores a lo esperado a finales del 2012

win8b111111111

Durante el año 2012, las ventas de PCs tanto de escritorio como portátiles se mostraron débiles, con un bajo crecimiento y a ratos casi estancándose, motivando la preocupación de una industria que miraba impotente la llegada de las tabletas y smartphones, dispositivos que robaron buena parte del mercado de computadoras tradicionales. Durante todo el año pasado, se dijo que el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8 sería el salvavidas, el que finalmente llegó el 26 de octubre antes de las fiestas navideñas; momento perfecto para saber si realmente la gente estaba interesada en esta nueva propuesta.

Sin embargo, y ya estando en enero de 2013, la empresa analista IDC reportó las primeras cifras que dan cuenta de cómo le fue al rubro de PCs durante los últimos tres meses del año: 89,8 millones de equipos vendidos, esto es, un 6,4% menos que lo visto durante el mismo período del año pasado y un 4,4% por debajo de las expectativas que tenían en la consultora IDC. Por otro lado, HP fue el fabricante principal, seguido muy de cerca por Lenovo, Dell, Acer y ASUS, en ese orden.

¿Qué pasó? Según los analistas, se levantaron demasiadas expectativas en los nuevos formatos de híbridos o convertibles para Windows 8 con pantalla táctil, sin embargo, poco y nada de eso se vio en el mercado. Además, los ultrabooks todavía no pueden afirmarse como categoría y los fabricantes aún no encuentran la fórmula para resolver el tema de su elevado precio.

Link: IDC: Windows 8 launch did not prevent lower PC shipments (Neowin)

22 Comentarios

Pese a Windows 8, despachos de PCs fueron menores a lo esperado a finales del 2012

Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_web web dijo hace 4 meses

mas o menos , si bien es cierto que con un tablet haces varias de las cosas que hacias en un pc , por que no habia otra opcion, para trabajar o generar contenido sirven poco.

Lo que tienen a su favor es el precio, cierta facilidad de uso, portabilidad y eficiencia energetica. No son pocas cosas.

Thumb up 35 Thumb down 0 avatar_Fabián Fabián dijo hace 4 meses

¿Pese a Windows 8?

Responder
Thumb up 7 Thumb down 9 avatar_pedro pedro dijo hace 4 meses

Microsoft ha vendido 60 millones de licencias de Windows 8 a la fecha. Similar a lo que vendio de Windows 7 en equivalente espacio de tiempo.
El problema de las ventas de pc no es el sistema operativo. Windows 8 ha sido un exito a pesar de las bajas ventas de pc.

Thumb up 7 Thumb down 3 avatar_anonimo anonimo dijo hace 4 meses

Debido a Windows 8. Todo un año generando expectativas (todo un año la gente aguantando decisiones de compra) para al final salir como salió y sin equipos táctiles a precio decente en el mercado.

Thumb up 28 Thumb down 6 avatar_Searcher Searcher dijo hace 4 meses

el problema tiene 2 factores importantes a considerar:

1 - que la mayoria de las personas no tienen interes alguno en Windows 8.
2 - que ahora la gente prefiere armar o pedir a alguien que les arme un PC a gusto, en vez de comprar un PC de marca como ocurria antes.

y como tercer punto, enfatizo en que tienen mas popularidad los sistemas portatiles hoy en dia.

y como la mayoria de la gente consumista sigue modas... el resto ya lo imaginan (acuerdense de los Netbook).

Responder
Thumb up 60 Thumb down 8 avatar_Denis Denis dijo hace 4 meses

En realidad agregaría un simple gran echo: Todos tenemos PCs, y otro echo muy cierto es que los que compraron una PCs y/o Notebook en 2010 para delante la mayoría no necesitan de actualización porque el consumo de software es bajo y Windows 7 es estable.

Existió una gran brecha en el 98 hasta 2006, 2007 y quizás 2008 en donde los Mhz pasaban a ser Ghz y el software aumentaba su consumo. Pero, ahora està todo estancado, nucleo más, nucleo menos, un par de hercios más o menos no crean la necesidad de cambiar un equipo.

Además las ultrabooks están pensadas para un público diferente, empresarios, adinerados o dueños de PyMES minimamente, básicamente, personas que viajan regularmente y necesitan un equipo liviano. Y este mercado es muy pequeño comparado con la mayoría de los usuarios "comunes".

Thumb up 5 Thumb down 1 avatar_Felipe Felipe dijo hace 4 meses

Eso que describe Denis es lo que se llamó por años la Ley de Moore , que perfectamente se deriva a lo que es hardware y por último al software. Cabe constatar que el Software siempre debe ir a la par con el hardware, de lo contrario suceden cosas como el Windows Vista, por ejemplo.

Thumb up 16 Thumb down 1 avatar_Huasone Huasone dijo hace 4 meses

Esque acaso alguien pensó que porque saldría Windows 8, alguien cambiaría su PC ? LOL ?

Thumb up 6 Thumb down 4 avatar_Edgar Edgar dijo hace 4 meses

Oh! Denis no está lleno de negativos!!

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Snowblind Snowblind dijo hace 4 meses

Totalmente de acuerdo, hoy en día o bueno desde ya hace un tiempo, la gente prefiere armar sus propias PC, ya q en cierto modo sale mucho a cuenta, por ejm a mi una PC de 8Gb, 1TB de disco, Core i3, T. Video 1GB DDR5, un buen monitor y un case gamer, me salio algo de $825 dolares, si esto lo hubiese comprado en tienda 1 q dudo mucho encontraria algo asi y otro q me costaria 3veces mas.

Lo mejor de este tipo de compra/venta es q uno puede cambiar de ram o aumentar mas capacidad sin miedo a pensar de q si sera o no compatible porq uno conoce mas a fondo su propia PC y no con el miedo eterno o dependencia de la garantia, etc.

Mi PC la tengo ya mas de año y medio y solo me he visto en la forzosa necesidad de limpiarla :)

Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_JFOC JFOC dijo hace 4 meses

@Edgar, parece que Denis está haciendo méritos para trabajar en FayerWayer

Thumb up 3 Thumb down 2 avatar_starkey starkey dijo hace 4 meses

Como dice @Ricardo, muchos ya no necesitan PC o laptops, con una tablet les basta, por lo tanto el gasto lo hacen en otros dispositivos.
El panorama está cambiando, el PC dejará de ser un dispositivo de propósito general a uno de nicho. Ya me imagino a Ballmer con insomio y sin uñas.

Responder
Thumb up 18 Thumb down 4 avatar_ND ND dijo hace 4 meses

Es tan simple como sumar 1+1........Windows 8 es para tabletas y esas cosas, no para PC'S, más allá de decir si es fácil o no utilizar Modern UI, algo es claro, no tiene ninguna utilidad real.

Responder
Thumb up 17 Thumb down 0 avatar_Zeruel Zeruel dijo hace 4 meses

mas que nada, el problema no es que windows 8 sea malo, es que windows 7 es muy bueno ... es cosa de tiempo para que existan features que hagan que la gente migre por gusto

Responder
Thumb up 5 Thumb down 2 avatar_Marcos Marcos dijo hace 4 meses

"A pesar de"? yo habría pensado que es "a causa de".

Un S.O. que convierte un pc de escritorio en una (mala) tablet no se me antoja muy deseable ...

Responder
Thumb up 6 Thumb down 2 avatar_Max Damage Max Damage dijo hace 4 meses

¿Y no será al revés?... ¿Que por culpa de Windows 8 las ventas bajaron aun más?... Eso dice en la fuente.

Teniendo en cuenta que este estudio sólo ve el mercado de los PCs de marca y que, si no son absolutamente todos, debe ser un 90% que viene con W8 preinstalado, puede que esté ahí el problema.

Aunque de todos modos es lógico que los PCs vendan menos al pasar de los años:
Siempre donde más plata se mueve es en el mercado "mainstream" o en la gama media-baja, y como leí por ahí, todos los PCs de medio pelo e inferiores están siendo reemplazados por los tablets, porque hacen igual de bien tareas simples como ver videos, jugar y navegar que no necesitan tanta potencia y que es lo que la mayoría de la gente necesita, en cambio nadie usaría un tablet para hacer edición audiovisual (hablo de edición en serio, no videitos de tutoriales con movie maker) o rendereo en 3D o mining o ese tipo de cosas que sólo un puñado de gente necesita hacer, y que por ende es una parte mucho menor del grueso de las ventas de PCs.

Responder
Thumb up 9 Thumb down 2 avatar_DASA Informatica DASA Informatica dijo hace 4 meses

Para PC común y corriente no tiene mayor atractivo el w8.
Si no es touch simplemente es mas click para hacer lo mismo.

Responder
Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_Altermatt Altermatt dijo hace 4 meses

Creo que este es el titulo PEOR redactado que he leido en fayerwayer

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_nechus nechus dijo hace 4 meses

El título de esta noticia está mal redactado. Escribieron "pese a" Windows 8. Lo correcto es "debido a", "por culpa de" o "a causa de" Windows 8.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*