¡No me digas! Científicos afirman que bloquear sitios de piratería no disminuye el problema

El metódico estudio descubrió que los contenidos protegidos por derechos de autor se almacenan en demasiados lugares al mismo tiempo, por lo que es imposible sacarlos de circulación.

Hay cosas que no necesitamos que nos digan a la cara por lo obvias que son, sin embargo, algunos científicos se esmeran en demostrarlas de manera empírica, como en el caso de la gente de la Boston Northeastern University, quienes han revelado un estudio donde se concluye que el bloqueo que realizan las autoridades de sitios web piratas en realidad no soluciona la situación... SORPRESA.

Los investigadores de Estados Unidos realizaron un monitoreo de varios miles de archivos protegidos por derechos de autor, descubriendo que estaban disponibles para su descarga desde diversas fuentes y servidores alrededor del mundo, algunos de los cuales estaban afectados por embargos y reclamos legales que de todas formas, no servían para sacar de Internet el contenido.

Y es que encontraron más de 10.000 fuentes distintas utilizando cerca de 5.000 direcciones IP diferentes para alojar la piratería, por lo que nuestros brillantes investigadores finalmente concluyeron que el bloqueo de algunos sitios web no sirve para detener el problema, siendo el único método relativamente efectivo para aquello el cortar el suministro de dinero que reciben ciertos servicios de almacenamiento y distribución, a través del cierre de sus cuentas en PayPal, por dar un ejemplo.

Link: Scientists Confirm That Blocking Pirate Sites Does Absolutely Nothing (Gizmodo)

powered byDisqus