Empresas

Netflix reporta ganancias y suma 3,8 millones de nuevos subscriptores en los últimos tres meses

Y eso que nadie en la industria esperaba cifras verdes, sino que todo lo contrario.

Netflix, empresa dedicada al streaming de video y alquiler de contenidos vía Internet, ha mostrado sus últimos resultados financieros correspondientes a los tres últimos meses del año 2012, enfrentándose a los analistas e inversionistas que esperaban pérdidas y una caída en el número de clientes a raíz de la competencia que se ha alzado en Estados Unidos, donde Amazon y otras organizaciones también están levantando fuertes servicios afines.

Pero Netflix dio la sorpresa y reveló ventas totales por el orden de los USD$945 millones, con una ganancia directa al bolsillo de USD$7,9 millones que nadie creía iba a llegar en este período, esperándose en su lugar números negativos. Y es que sólo en los tres meses finales de 2012 se sumaron más de dos millones de subscriptores en Estados Unidos, alcanzando en total más de 27 millones en dicho país. Además, a nivel internacional se añadieron 1,8 millones de personas, haciendo un total de 6,1 millones fuera de los Estados Unidos.

La compañía atribuye este crecimiento a la positiva venta de dispositivos electrónicos en navidad de 2012, época cuando se adquiere gran cantidad de televisores, tabletas, computadoras, consolas de videojuegos y teléfonos móviles, todos aparatos desde los cuales se puede acceder a los servicios de Netflix, por lo que se reafirma la solidez financiera de la empresa vista hace tres meses atrás.

Para Latinoamérica, Netflix destacó la inclusión de nuevas formas de pago en Brasil, además de lograr progreso en permitir el uso de tarjetas de débito en México.

La compañía también destacó el lanzamiento de House of Cards, su nueva serie original, que se estrenará mundialmente el 1 de febrero. Los 13 capítulos de la serie se pondrán a disposición de forma simultánea, de modo que se puede ver toda la serie de una sola vez, o en el momento que las personas quieran.

Links:
Q4 Letter to shareholders [PDF] (Netflix)
Netflix surprises with profits, adds 2.05 million new US subscribers (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos