Empresas

Multan a Sony por USD$395.500 en Reino Unido por el hackeo a la PlayStation Network

La compañía debería haber estado mejor preparada para un posible ataque, determinó el regulador británico.

Corría abril de 2011 y de pronto, la PlayStation Network (PSN) sufrió un masivo hackeo que significó la filtración de información de unos 100 millones de usuarios. La red de Sony estuvo sin funcionar durante meses, y la compañía debió reestructurar sus sistemas, pedir disculpas y buscar responsables. En el intertanto, gente enojada por la falta de seguridad se divirtió lanzando ataques diarios contra diversos sitios de la compañía para develar las condiciones supuestamente precarias de la empresa.

Diversas acciones se iniciaron para investigar la responsabilidad de la compañía en la filtración de los datos, y si los aseguró como correspondía, tratándose de información sensible. Hoy, Sony recibió una multa de parte de los reguladores de protección de datos en el Reino Unido, que asciende a 250.000 libras (USD$395.500).

Se trata de la mayor multa impuesta por la Information Commissioner’s Office (ICO), que afirmó que se trata de una de las vulneraciones de seguridad “más grave” que le haya tocado analizar.

No hay manera de negar que ésta es una empresa que tendría que haber estado mejor preparada. Es una compañía que se basa en su experiencia técnica, y no hay duda en mi mente que tenían acceso al conocimiento técnico y los recursos para mantener segura esta información”, dijo el director de protección de datos, David Smith.

“Si eres responsable de tantos detalles de tarjetas de pago y registros, entonces mantener esos datos personales seguros debe ser tu prioridad. En este caso eso simplemente no ocurrió, y cuando se atacó la base de datos – en un ataque criminal intencionado – las medidas de seguridad instaladas simplemente no fueron lo suficientemente buenas”, agregó.

Sony respondió en un comunicado rechazando la multa y anunciando una apelación. “Los ataques criminales a las redes electrónicas son reales y un aspecto creciente de la vida del siglo 21, y Sony trabaja continuamente para fortalecer nuestros sistemas, construyendo múltiples capas de defensa y trabajando para hacer que nuestras redes sean seguras”, afirmó la compañía.

Hasta el momento, no hay evidencia de que la información filtrada de la PSN se haya utilizado de forma fraudulenta. No se conoce tampoco quiénes fueron los responsables del ataque.

Link: Data watchdog fines Sony £250,000 over PlayStation ID hack (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos