Muestran diseños de lo que pudo haber sido la pantalla de inicio en Windows 8

Además, el diseñador a cargo explica los elementos que inspiraron los dibujos minimalistas presentes en el sistema operativo.

Tiempo atrás, vimos cómo lucía el aspecto visual de Windows 8 cuando se le ocurrió a Microsoft el año 2010, manteniendo la esencia de lo que vemos hoy en día pero con varias diferencias estéticas considerables. Hoy, se han publicado algunos bocetos tempranos de lo que es la pantalla de inicio y bloqueo en Windows 8, hechas por Marius Bauer mientras trabajaba para Microsoft, mostrando el camino recorrido para llegar a lo que ahora se ve en la pantalla principal de millones de computadoras alrededor del mundo.

El ilustrador y diseñador de interacción ha publicado las capturas en su blog personal, explicando que desde su infancia comenzó a utilizar Windows para expresar su talento artístico, soñando desde entonces con crear el fondo de pantalla o wallpaper para este popular sistema operativo. Una vez logrado, ahora Bauer nos da luces sobre los aspectos que inspiraron la creación del diseño minimalista en la pantalla de inicio de Windows 8, justificando la toma de decisiones en que la idea era lograr algo "simple, limpio y directo", lo que se hizo a través de dibujos hechos a mano en un entorno digital a través de vectores, exponiendo las siluetas y la naturaleza como aspectos principales en las obras realizadas.

Link: Windows 8 designer reveals early Startscreen and Lockscreen concepts (The Verge)

powered byDisqus