Microsoft Surface Pro de 64GB tendrá sólo 23GB de espacio libre disponible
Ya sabemos que la tableta/PC híbrida Surface Pro saldrá a la venta el día de 9 de febrero, a un precio de USD$899 por la versión de 64GB y a USD$999 por los 128GB. Ahora, Microsoft confirmó información respecto a la verdadera capacidad de almacenamiento que estará disponible para los usuarios después de comprar su producto, que en este caso, sorprende por lo poco que es.
Y es que el Surface Pro de 64GB tendrá apenas 23GB de capacidad libre para el uso en guardar archivos personales, mientras que el dispositivo con 128GB dispondrá de 83GB libres. Si Microsoft comercializa el producto como de 64GB y 128GB, ¿por qué la dramática reducción?
Ocurre que el fabricante se toma bastante espacio del disponible primero, para instalar el sistema operativo Windows 8. Después, instala aplicaciones y más tarde, crea una partición de recuperación en el disco duro (en realidad memoria flash de estado sólido), la que sirve para cuando buscamos restaurar la tableta a su estado de fábrica, siendo lo que mayor espacio roba.
Respecto al tema, Microsoft respondió las consultas y entregó soluciones técnicas para quienes estén descontentos con el espacio libre del Surface Pro: eliminar aplicaciones pre-instaladas, insertar una memoria externa microSD, utilizar SkyDrive y finalmente, eliminar la partición de recuperación, reemplazándola por un pendrive o memoria flash extraíble que cumpla esta función, según enseñan en su sitio web oficial, lo que aliviaría bastante el espacio que requiere el sistema Windows 8 para “hacer sus cosas”.
Link: Microsoft’s 64GB Surface Pro will only have 23GB usable storage (The Verge)
Edward Snowden: El gobierno no podrá encubrir esto
Las redes sociales "rotas"
Apple dice que no sabía de PRISM
Hoy se cumplen 50 años de la primera mujer que ...
Los problemas para revelar las solicitudes del ...
Lo que no debes dejar de leer este fin de semana
Los gadgets que le regalábamos a papá hace cinc...
El futuro de tu cámara es Android
55 Comentarios
Microsoft Surface Pro de 64GB tendrá sólo 23GB de espacio libre disponible
juguemos a cambiar las palabras de tu comentario,
por ejemplo surface por ipad y microsoft por apple
=D
Juejeuejejejejeeje ahora juguemos a cambiar las palabras del comentario de @Don Gato, por ejemplo cambiando "Tu mamá" por "Don Gato" y "es mi novia" por "aprende a trollear" ¬¬
@iuio quien te obliga a comprar? Te están diciendo el defecto que tiene antes que lo adquieras, estoy seguro que una gran mayoría preferirá el dispositivo de 128 Gb; a fin de cuentas son pocos los teléfonos y tabletas con mas de 60 Gb aunque estamos casi hablando de una tableta PC. Siempre hay que arreglárselas con microSDs de gran capacidad o HDDs externos porque la idea de los fabricantes es que los usuarios usen la nube para que sus ganancias continúen.
Headshot!
Creo que Microsoft invierte mucho dinero y tiempo en un producto como Surface, que, digamos las cosas como son, no llegará a ninguna parte, esperemos que la empresa tenga una carta bajo la manga (y si no, a Ballmer le darán una PLR de aquellas) Microsoft crea muy buen hardware :)
ResponderUn Core I5 con solo 23GB de espacio de almacenamiento? no estamos en 1998 por favor, eso no sirve para nada.
Responder¿Cómo que no? Alcanzan 100 fotos digitales + 100 mp3 + 2 películas en HD!
y todo eso por modicos USD$999
Cuando saquen a ballmer microsoft sera otra empresa, ese wn ve un plato tecnológico y lo comercializa a toda costa
Responder¿Sabes cuánto cuesta un disco duro SSD de 500gb?
De $400 a $600 dólares dependiendo la marca... Así que no la hagas de pedo @leonardo lynx
¿Sabes cuanto cuesta una tarjeta sdhc y cuál es la velocidad a que trabaja? Bien por ese precio puede tener un SSD de 128Gb y mantener el espacio para la tarjeta.
que malas decisiones de MS, no veo por donde deba comerse tanto espacio el sistema, ni depender de la nube, ni de memorias externas o expandir... el aparato que no es barato en su formato inicial debe ser lo suficientemente bueno, sin hacerle cambios
ResponderTe costó caleta simplificar, años wn
Pock: es el primer comentario decente que escribse
Responderpero igual por ley hay que ponerle negativo
aaaahh!!! linda la wea!!!
ResponderTodos los productos que nombraste son la raja, Windows 7 todos estamos de acuerdo que es un excelente SO, Office es simplemente la MEJOR Suite Ofimática, y el nuevo Outlook está la raja :P incluso mejor que Gmail.
En el momento en que dos notas de una página web influyeron en tu decisión de tirar el dinero, digo de comprar una pseudo laptop de Microsoft, demuestras lo manipulable que eres, pobre imbécil.
loca histérica
Ya no se quien es mas tonto... una cosa es la archiconocida applewayermania... y otra estar ciego ante un producto que sirve solo para hacer feliz al que lo fabrica... tampoco nos dejemos meter el dedito en la boca, w8 hasta ahora solo demuestra bonitos efecos visuales y un afan loco de vendernos los programas de siempre, ahora mas caros y por separado en venta online... por favor.
Esto me recuerda de aquellos tiempos del msdos que en un diskette de 5 1/4 habia que trabajar el sistema operativo con los programas y los datos por lo limitado del espacio y memoria
Responderlo ironico de todo esto es que tiene CPU y tecnologia del 2013, con almacenamiento de 1998.
mi celular tiene mas memoria que el surfacede 64GB
Qué hacen los windoleros con una weá tan chica???
ResponderPorque la idea es usarla como una extension de la PC o Laptop solo que en mas pequeño (No como esa cosa del iPad que sin internet no funciona para nada)
ResponderA mi el espacio no me preocupa, si para eso tengo el portatil o el PC, me preocupa mas cosas como, la duración de la bateria, rendimiento, que me corra los programitas etc
Claro, una extensión de la laptop mas cara que la misma laptop... cueck!
Falto hablar de la carpeta WINSXS... 6 meses de uso y no habrá espacio para nada... Busque la en la carpeta Windows... Parte en 5Gb, termina en 30Gb o mas.
Respondersin olvidar los archivos de paginación y los de hibernación pfff...
Esperando Ubuntu para Surface... XD
ResponderVerdad tiene 16GB pero de espacio libre te quedan 13,5GB no es comparable.
Pero el iPad es una "Tablet", el Surface Pro es un Notebook con pantalla Touch
Es una porquería como puede ser posible que a estas alturas todavía se coma tanta memoria para trabajar definitivamente por eso a veces les comen el mandado
ResponderOtro Zune, no necesito mas comentarios... Microsoft dedícate a lo que sabes hacer y deja de seguir tendencias que no sabes controlar o innova y abre tu propio camino.
ResponderNo soy un appleboy de hecho mi teléfono es un i9100. Pero hay que reconocer que el surface está orientado a reemplazar un laptop mientras que el iPad es solo un tablet.
ResponderEl espacio del RT red tan penca cómo los 16gb del Nexus 4. Mi galaxy tiene 32 y ya está lleno de grabaciones en HD y otros.
A esas alturas es inconcebible ese almacenamiento. Y creo aires el concepto de almacenamiento en la nube no está tan masificado y depende mucho de conexiones móviles de ultra ta velocidad. Falta bastante para eso.
Juaaaaaaa y ahora hay un iPad de 128 GB por la misma plata de la Surface..... juaaaaaa
Respondertremenda pifia de diseño No es malo que el SO ocupe ese espacio el problema es que el espacio libre es nada en comparación con el sistema operativo lo que hace muy limitada la surface -_-
Responderbueno el disco de 128gb se puede aceptar ya que es solido y es mas veloz humm.. se puede complementar con disco externo ya que tiene usb 3.0 y tambien com micro sd de 64 o 128gb pero hombres !! por que no reducen algo el precio es demaciado $999 dolares ? en mi opinion creo que es un poco exagerado con esa cantidad da para una vaio touch ultrabook core i 7 y con 320gbde disco solido piensenlo microfosft
Responderotra cuestion es que ya no hagan comparaciones del surface pro con un vendito ipad , primero el surface pro es un hibrido entre netbook y tablet ademas de su procesador core i5 y su targeta grafica hd 4000 de intel es mucho mejor que una ipad que no sirve sin internet a esa comparacion deben incluirle a la surface rt y no a la Pro
ResponderEstaba barajando la posibilidad futura de una Surface, pero viendo cómo nos trata Microsoft a los clientes actuales para la simple actualización a Windows 8... http://conocencia.blogspot.com.es/2013/02/microsoft-pasa-de-sus-clientes-al-menos.html
ResponderDeja tu Comentario