Microsoft prefiere que arriendes Office 2013, no que lo compres
Aparentemente, el próximo Office 2013 saldrá a la venta dentro de poco, y el modelo que pretende impulsar Microsoft es el de suscripción. De este modo, habrá opciones para “arrendar” el uso del software incluyendo algunos servicios extra, o bien comprarlo como se ha hecho tradicionalmente.
La siguiente presentación con los precios comenzó a circular hoy por la web:

Todo lo que está marcado como “Office 365″ son modelos de suscripción con un costo mensual, que incluyen la descarga del software en hasta cinco PCs, Macs y “selectos smartphones” para usarlo por un año (en el caso de “Home Premium”), además del uso de otros servicios dependiendo del paquete que uno elija.
La otra posibilidad es comprar sólo el software para instalar en un PC, con los precios que aparecen en la fila de abajo, partiendo desde USD$139 hasta USD$499.
¿Estarías dispuesto a pagar por una suscripción para la suite de ofimática?
Link: Microsoft Office 2013: What to expect on the pricing front (ZDNET)
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
101 Comentarios
Microsoft prefiere que arriendes Office 2013, no que lo compres
La verdad es que no encuentro sentido en pagar, considerando que el uso que le doy a esas suites es el básico y puedo conseguir las mismas (y más de lo que necesito) funcionalidades en paquetes como LibreOffice.
ResponderDesde que utilizo Google Docs no volví a abrir Microsoft Office.
Por favor (se que ganaré muchos votos negativos), pero no podemos comparar M$ Office con OpenOffice o Google Docs, realmente parecen juguetes al lado de la herramienta de M$. Para ser sincero es uno de los pocos programas que les encuentro espectacular a esta empresa. Se puede hacer muchas cosas que en las alternativas nombradas ni en años luz lo verán. En un ambiente hogareño te creo que puedas remplazarlo, pero en ambientes de trabajo, en especial en conexión de Base de datos no tienen comparación.
En entornos para empresa, Office es un must have. Eso no se puede negar~
MS Office es la mejor suite ofimática hasta el momento en todos los entornos. Google Docs es casi un Viewer Online... pero para el usuario común Libreoffice es suficientes y para el ámbito ya profesional MS Office es el mejor por excelencia.
MS Office es la mejor sin duda, pero de ahí a decir que OO o LibreOffice son juguetes es no saber lo que hablas.
Yo, que uso opciones avanzadas de todas las aplicaciones, incluída la base de datos, sólo he hallado una sola cosa que no puedo hacer y que en Excel sí (borrar múltiples filas por menú).
Pero Libreoffice representa un reemplazo completo y total al 99% de las aplicaciones que MS ofrece.
Lo único que jode es que las aplicaciones como OO no pueden guardar ni abrir adecuadamente los archivos de MS. Y es claro que si MS usara su mierda de formato "libre" que tanto jodió para que lo aprobaran, hace rato que mucha gente no usaría MS ni pagaría por él.
Hoy MS es usado por las empresas y universidades más por costumbre que por necesidad.
Hoy quieren que arrendemos, para ganar más dinero y asegurar las ganancias cada día más exiguas por este concepto.
Porque hay que decirlo: hace un buen tiempo que OO y Libreoffice son una seria competencia a MS, les guste o no.
Yo cada cierto tiempo le doy una oportunidad a OpenOffice o ahora a LibreOffice, pero nunca sus soluciones me satisfacen, en el manejo de las bases de datos de bibliografia y la integracion de comandos de texto para manejo de formulas matematica es mejor el de microsoft, en todo los que tiene que ver con interfaz e integracion entre excel, word y powerpoint (planilla de calculos, documento y presentacion) es mejor el de microsoft, por eso cuando trabajo con cosas WYSIWYG uso microsoft Office y si quiero algo mas pro uso LaTeX, los procesadores de texto WYSIWYM no me gusta ninguno.
Por simple matemática, compraría el software, ya que cada versión de MS Office tiene una una usabilidad de 3 años aprox, por lo que, por simple matemática, es más económico tener la versión instalada.
ResponderPor simple matemática: 3,3*12meses*3años=118.8 < 139
Hay gente de otros hilos que habla de otro modelo de negocios siendo que este modelo de negocio lo siguen compañías que desarrollan software especializado, como por ejemplo SAP, ELLIPSE, Vulcan, Autocad, en los cuales tu al comprar la licencia no compras el programa, sino que adquieres un permiso para utilizar el software durante un tiempo con total soporte de actualizaciones. Lueog de eso si no quieres seguir pagando, quedas sin ningún tipo de soporte.
Ahora enfocándome al posteo en sí, me parece muy buena idea para obtener software legal, con soporte a un muy buen precio. Concuerdo que hay alternativas a Office, pero todas las suites alternativas de hoja de cálculo que he probado no son capaces de igualar en capacidad de proceso y manejo de datos de Excel.
Saludos
por simple matematicas.... lo tengo pirata full y activado
Esta matemática tan simple pirata full es la mejor opción, solo pagas la luz que consumes mientras utilizas el PC. jajaja...
Hemos detectado tu activación de manera ilegal, en breve uno de nuestros representantes legales se pondrá en contacto para hacerte conocer las sanciones correspondientes. Gracias por proveernos tu número telefónico y dirección IP.
Y ya te rellenaron a negativos...
El modelo de negocios no es para nada nuevo. A mi ver es M$ aceptando que perdió la batalla contra la piratería y optando por explorar "LA NUBE".
Ofrecer una aplicación centralizada y dar permisos de acceso que son las suscripciones. Al final no instalas nada y pagas por usar. Si no pagas, no usas.
Si entiendo bien por ahora se podrá descargar y arrendar (como los antivirus). Entiendo bien?
Yo uso hace varios meses una suscripcion office365, donde tengo el correo bajo mi dominio con exchange mas sharepoint, office webapp, almacenamiento en linea y una licencia de office plus para windows o mac.
Respondernada que decir todo bien y sencillo solo por 8 lucas mensuales.
Interesante el modelo de negocio, pero personalmente no pagaría "96 lucas anuales" para escribir un par de weás en Word y hacer una planilla de gastos en Excel, que es el uso que le doy ahora a esas herramientas.
JuanAn... yo no, yo hago analisis, reporteria y macros, y ahi libreoffice se va a la mierda (true story), ademas por el precio que menciona Ivacker lo encuetro bastante bueno para poder hacer las cosas que necesito, ademas office es estandar de facto para aplicaciones de ofimatica
bpbrainiak, Entiendo tu punto, pero eso lo considero como el caso "Photoshop", es decir, lo instala todo el mundo aunque no le usen ni el 1% de sus capacidades (a lo más para recortar una foto o cambiarle el tamaño). No te voy a negar que Excel (sobretodo) es un pedazo de programa, pero yo estaba tratando de ser un poco sarcástico con el hecho que seguramente cientos de millones de personas (por no decir miles de millones) utilizan esta suite solamente para tareas muy básicas, el tuyo es un caso por decirlo de alguna forma "atípico" sobretodo si consideramos el universo que es usuario de Office
JuanAn, casi todo el mundo lo tiene pirata o tiene una versión que venía con el PC, porque nadie es tan estúpido como para gastar plata en algo que no usas
si no fueran tan careros estos tipos de M$ no habría necesidad de descargar los office y buscar seriales en internet o bajar sus versiones lite... US$139 por una suite que perfectamente me puedo bajar en 5 minutos y en otros 10 minutos la activo a la mala no me parece un precio muy razonable, además que existen otras alternativas como LibreOffice.
ResponderEn realidad, es mejor usar suites gratuitas, como Google Docs, LibreOffice, etc que arriesgarte a ensuciar tu pc con un activador que no sabes qué está haciendo a tu pc aparte de activar Office (o Windows). Creo tb que uno debiera apoyar a los desarrolladores comprando la licencia original (aunque con los precios de los monstruos informáticos como Adobe o M$, dificil. Pero Win 8, por ejemplo, me costó más barato gracias a una oferta. Ahí me gustó la cosa de comprar software original, baratito queridi.
para evitar ensuciar el pc con activadores de dudosa procedencia solo basta con leer harto, además de que las versiones "lite" se activan solas. Concuerdo en que win8 tiene un precio muy razonable.
@asd: No te creas, que muchos antivirus detectan a los activadores como un malware...
Pero yo le veo sentido comprar un programa SI las alternativas que existen no logran hacer el mismo resultado que se requiere (para usuarios domésticos), añadiendo el tiempo que se toma para lograr ese resultado (en el caso de entornos comerciales); dudo que un usuario que quiera retocar una foto tenga que usar Photoshop obligadamente o que si quiere hacer un documento escrito tenga a juro que usar MS Ofiice Word, pero un fotografo obviamente que requierirá PhotoShop (para limpiar una imagen de grumos por ejemplo, muchas fotos de modelos se toman con una cámara muy cara y aun asi se le hace retoque), y un gestor de bases de datos obviamente si que requerirá MS-Office Access.
Yo tengo el Office 2013 Realse Preview, me agrada mucho la interface... y viene con todas las características de la suit de paga (Creo), supongo que no tiene sentido pagar por una suit más de una vez, la idea sería pagarlo una vez y listo...
ResponderA Menos que microsoft planee crear suite's de office todos los años (?)
Lo mas que seguro, lo desactivarán después. Además te pide que inicies sesión "en la nube", lo cual te dieron una clave (como a mi) automáticamente que luego expirará cuando Microsoft lo decida.
Claro, se hablan pestes de programas que usaste en un tiempo, pero que ahora han mejorado... Y este Office vale desde 219 en su edición doméstica (no la estudiantil que no se vende si no eres un estudiante activo que aun cursa sus estudios)...
Y para el EPIC OWNED: un año trae 12 meses, no 10 como veo que estás calculando...
LibreOffice y listo hacen todo!!!
Responder¿para que? si libreoffice es gratis (y libre) http://es.libreoffice.org/
Respondery google drive suple casi todas las necesidades básicas de ofimática http://drive.google.com
¿acaso prefieren pagar por ese software tan endeble pesado e inseguro? ¿o crackear y llenarce de virus?
...google drive ... prefiero skydrive o dropbox antes que meter mano a agujero negro de seguridad xD
xD pa la wea, depue iwal sale gratis :fuckyeah:
Respondergoogle lucrará con todo eso pronto, hoy en día el servicio de google va cada día más cagon.
Yo creo sitios webs, y google ahora ya no te regala las 50 cuentas de correo gratis D:
¿Esto es un Publipost?
El negocio de Google es la publicidad, hasta un niño sabe eso....
Concuerdo con @nano, google no cobrará por Google Docs o Drive (si cobra por almacenamiento adicional digamos, pero es bastante barato)
..."los edito desde donde quiera"...
Claro, y si no tengo Internet (como suele ser en las principales carreteras de Venezuela), adios posiblidad de modificar/leer documentos...
Para que pagarle a una empresa si puedes user algo que es libre y hace lo mismo? Además, siendo aún más colaborativos, podrías donar esa plata para el desarrollo de mejor software libre
Respondergimp hace todo lo que hace otras suite de fotografia? y la productividad es la misma?
lightroom, y otros?
los editores de video open source hacen lo mismo que un editor de video profesional?
libre office le llega a los talones a MS Office (que no es el primero no es original pero claramente domina el mercado)
la filosofia de usar open o gratis solo por eso, sin importar cuan bueno es un software la encuentro tan miserable
ademas los weones se hacen llamar geek que aman la tecnologia pero cuando hay que pagar porque alguien se queme las pestañas creando codigo altiro menosprecian el trabajo de un programador
hay open source que claramente le vuela el as a codigo cerrado, pero no todo OSource es bueno solo por tener codigo abierto o por ser gratis
@pock: el problema con las suites "profesionales" es que no las enseñan en las universidades ni en los cursos. He visto maravillas hechas con Gimp e incluso, busca la película Sintel, del 2010, un corto de animación realizado completamente con software libre.
Al final, es por costumbre que la gente usa los programas privativos, no porque sean mejores. Si te das el tiempo de aprender, los beneficios superan con creces los costos.
@Llenm, el problema muchacho es que pierdes tiempo en aprender como hacer cosas, ademas necesitas 3 o 4 cosas distintas para hacer lo mismo, y finalmente es ineficiente por ende en un mundo como el de hoy... eso no sirve...
Llenm
Hay fotografos profesionales que en vez de usar una gigantesca reflex de millones como una phase one, prefieren usar un iphone como maquina de fotos
cualquier profesional si es bueno puede adaptarse a cualquier cosa
un doctor excelente no necesita la ultima tecnologia para ser bueno
un piloto de carreras no necesita tener el mejor auto para conducir bien ni Messi necesita una pelota llena de tecnologia para jugar mejor
cualquier profesional de cualquier area puede trabajar con lo minimo
pero PRODUCTIVIDAD hacer la misma tarea en GIMP te tomara 1 semana corrigiendo pixel a pixel y en otra te tomara 5 minutos. No digo que todo el open source sea malo, me parece idiota decirlo tan imbecil como decir que porque es open o gratis es bueno o equivalente a algo pagado, son productos DIFERENTES que no hacen lo mismo (si lo hiceran nadie seria tan gil de pagar por eso)
el amar el open source les da ceguera a algunos creyendo que todo tiene que ser open (y en su perra vida han vista una linea de cogido de gimp y menos modificado) o por ser gratis es bueno
Absolutamente toda la razón @pock, la mayoría que comenta acá son pseudointelectuales que se creen geeks. Estoy seguro que la mayoría que te colocó negativo ni siquiera usa el PC a modo profesional, es el típico weon que usa el computador pa' navegar y revisar facebook.
Les muestran un software open source, y de inmediato lo alaban y siguen la filosofía del "código abierto", sin siquiera saber que significa. Está claro que nadie quiere pagar por nada, pero la mayoría de los software pagados SIN DUDA son mucho más COMPLETOS que uno gratuito. Además, MS Office es mucho más completo, más fácil y más simple de utilizar que LibreOffice, tiene una interfaz mucho más limpia y elegante. He usado LibreOffice tanto en Linux como en Windows y no me agrada para nada, es útil para hacer archivos simples o cuando uno está apurado, pero para lograr algo realmente estilizado, se vuelve complejo.
@pock: Muy buen comentario.
Y es cierto, existen aplicaciones "Open Sauce" que son buenas, pero que no tienen las mismas prestaciones que una de pago, y para quienes somos usuarios de OOo / LOo lo vivimos a diario. Un .doc generado en LOo no se verá igual que en MS Office. Un .psd no leerá todos los datos en GIMP, pero si estás apurado, sirve para salir del paso.
Y seamos realistas, y como dice la canción de Los Prisioneros 'es mentira, eso del amor al arte', todos queremos una porción de la torta.
Claro en Linux hay tanta distro y tanto software de edición videos tan pero tan buenas que la misma Open Linux Foundation usa MAC para hacer su video hablando de lo bueno que es Linux.
http://www.youtube.com/watch?v=Unfx2qCj6Ao
@hahaha ese no es mac, es un tema de linux mint
@Pock: respondiento tus preguntas, en la mayoría de los casos si lo hace (solo es en cosas especificas en donde el soft libre cae, como los efectos de PS y el manejo de base de datos de Access), y para que sepas la inversión que se hace para cambiar un soft privativo por uno libre (los dos son igual de propietarios, porque ambos no se crearon de la nada, alguien los tuvo que hacer), solo se hace una vez, y a menos que cambien la interfaz, no la necesitas hacer tan prontamente, mientras que con el privativo, te sale cambiar de computador Y de software cada cierto tiempo (pagando el software obviamente, los puedes bajar gratis, pero si te pillan te cae multa y/o prisión, al menos en USA (porque aqui en Latinoamérica el tema como que no importa mucho)), ya que para hacer lo mismo, va pidiendo más y más requerimientos minimos (con decirles que tuve que enviar un 3000+ con FX5500 para la "esquina de los tirados", porque el 7 va de pena incluso con sus drivers sin hacer nada, y el 8 de plano no corre, pero con ese cacharo he hecho documentos escritos de 55 páginas y más bajo Linux sin problemas, cosa que con Word y Win7 se hacia odiosamente lageado).
Todos los que defienden Libre Office deben usar planillas de calculo para hacer listas de compras en el supermercado o hacer tablas para organizar sus videos porno, porque para planillas con macros y gráficos complejos no sirve, más si ya fueron hechos en Excel.
ResponderLas macros hechas en excel no funcionan en libreoffice porque aunque se parezcan, no es el mismo lenguaje.
Es como si trataras de correr un programa de visual basic en java, por ejemplo.
Y sí, cualquier cosa que hagas con una macro en excel tambien se puede hacer en libreoffice.
@mos
Y porque si cuenta con "las mismas funciones" y a pesar de que sean igual "no son el mismo lenguaje" ¿por qué diablos entonces cuando abre el fulano archivo no hace la conversión correcta que le sirva? ¿es que una idea tan simple hay que decírsela a los genios del open source? si están abriendo un formato es porque saben leer e interpretar cada cosa no metiendo el cuento ¿es que algo tan obvio hay que decírselo a los genios del open source?.
No tienen justificación, apestan y ya.
llevo ya un tiempo con office 2013 y puedo decir que anda bastante bien, es bastante rapido y liviano con respecto al modelo de precios, es pra que pagues finalmente por lo que puedes usar
ResponderYo lo tengo instalado hace tiempo... y ni lo he usado XD
ResponderAunque una duda, el home & student venía con 3 licencias. Este nuevo es igual?
no creo, a menos que compres por lotes, y no siempre vienen 3 licencias, por ejemplo, si compras el office por internet, te sale el mismo precio que comprarlo físicamente, y trae una sola licencia en vez de 3. Una literal basura.
y supuestamente esas licencias son para usarlas dentro de equipos de la misma casa, o en los equipos de las personas que viven dentro de ese hogar, algo así, no lo tengo muy claro, pero algo así entendí cuando quise comprarlo
Para usar una suite de ofimática es imprescindible saber leer y escribir.
Llevo usando LibrOffice en mi casa por unos 4 años ya y comparado con el MS Office que uso en la oficina le falta bastante a LO. Para cosas simples anda bien, pero no tiene ni macros, le faltan tipos de letras, la interfaz es horrible, etc.
Respondermenos cuando tienes que compartir los documentos o a mis hijas les piden tareas en office... y la conversion de archivos no anda para nada bien, se descuadran enteros...
Por todo eso estoy a punto de comprar el MS Office por 50 lucas la edicion para hogar
@rodrigo concuerdo contigo por que he usado ambos y me han pasados varios problema con el libreoffice por eso para trabajos de ambito profecional y formal es ideal usar MS Office.
Me dan risa los profesionales que escriben profecional con "c", todos unos profesionistas.
Pareciera que les arde el hoyo a varios aca porque el software libre cada vez tiene mas aceptacion y va mejorando y poniendose poco a poco a la par con el software privativo. Lamentablemente no puedo en todos mis trabajos usar software libre, pero lo utilizo bastante y con resultados satisfactorios, cualquier problema, dificultad o error se puede comunicar via foro respectivo y asi ir mejorando la comunidad. (Algunos aca parece que ni siquiera entienden la filosofia del software libre) Paz y amor.
ResponderYo tengo la versión final de Office 2013 (Via suscripción Technet) y es excelente, lo mejor... la conectividad que tiene con Skydrive, se pueden guardar los archivos ahi y accederlos directamente desde mi equipo.
ResponderNo considero que la opción del software libre sea mala, simplemente a mi no me gusta. Considero que por lejos prefiero tener una suite madura y con bastantes funcionalidades adicionales.
Soy usuario linux y pro software libre, pero en la actualidad no existe rival para el microsoft office, esa es la realidad, tienen un producto de excelente calidad y me parece un precio accesible sobre todo si el precio mensual no esta ligado a un periodo mínimo. Microsoft es una empresa, con fines de lucro como la mayoría. Ya los quiero ver poniendo una empresa y regalando todo lo que produzcan.
ResponderMuy buena opción, yo que estoy pensando seriamente en licenciar todo mi software y dejar de usar versiones piratas, pues ya no lo usaré solo para hogar y estudios sino también para iniciar mi pequeño negocio, lo veo como una buena inversión.
Responderesta caro, considerando el "tiempo de vida" de un office instalable, a menos que esto incluya almacenamiento en la nube, pero con google docs tenemos lo mismo y gratis ...
ResponderLo que microsoft pretende es arrastrarnos a una informatica en la nube. Empezara haciendonos alquilar office 2013 y acabara alquilandonos todos los programas, mientras la empresa los guarda en una nube en la compañia. Todos los informaticos sabemos eso, a este paso, acabaran regalandonos los ordenadores, por el simple hecho de que seran maquinas tontas conectadas a un servidor que tendra el sistema operativo y las aplicaciones.
ResponderUna consulta yo descarge de manera gratuita el office 2013 desde microsoft ... esta es una versión de prueba ? despues costara dinero usarlo? no entiendo eso
Responderdura 90 dias, luego tienes que comprarlo
Bueno los programadores comen tambien, no por que es un software es gratis
ResponderMientras hayan alternativas libres de pago, me refiero a lo que es software libre, esta opción de arriendo que ofrece MS es totalmente prescindible.
ResponderYo deje de usar openoffice, el día que estaba preparando mi examen de titulo, y trabaje como loco para entregarlo, y luego me encuentro que al abrirlo en otro equipo con office aparecía desordenado, los marcadores, indices se fueron a la reverenda #!"#$#%!
Respondertuve que pedir tiempo y trabajarlo con office y corregir todo lo que se veía mal y eso me hizo perder mucho tiempo, desde ese día OpenOffice pasó a mejor vida en mi PC.
La verdad no lo veo mal, de hecho me parece un acierto.
ResponderComo se suele decir, hay muchos usuarios de Internet y Facebook que para nada necesitan de un Office y no me sorprendería si ésta gente se plantea de si realmente vale la pena comprarse una suite cara (que lo vale) que apenas usa. Pero siempre llegará el día en que la necesite y no la tendrá y ése día lo más posible es que la baje y la piratee.
Con éste modelo a ése tipo de gente le puede interesar y así pagar al momento por su uso, unos $3, $8 no está nada mal mientras sale de la situación. Luego pasarán meses sin que lo vuelva a necesitar (y no pagaría nada) hasta que de nuevo le toque hacer algo y pague sus $3, $8 que le toque. Es cómodo, barato y práctico.
Claro el que es pirata siempre pirateará o buscará la opción "gratis".
Muchos dicen que las alternativas como OpenOffice es suficiente por que lo que se usa es "Word y Excel para unos cuadritos"... Cuando sacan esa conclusión es por que desconocen el verdadero mercado de Microsoft: Empresas medianas y grandes que requieren de una plataforma ofimatica solida, simple e integrada con sus servidores que es mas que Excel o Word. Outlook, Lync, Sharepoint, Exchange etc....Office no tiene competencia en el mercado corporativo....
Responderyo tengo un auto que ocupo una 2 veces al mes, pero no por eso fui a robar un auto, para tenerlo las pocas veces que lo utilizo.
Deja tu Comentario