Empresas

Microsoft lamenta que Google no fuera castigado más duramente por la FTC

La resolución de la FTC es “débil” e “inusual”, según la compañía de Redmond.

Microsoft criticó el acuerdo alcanzado ayer entre Google y la FTC, en el que la compañía de Mountain View se comprometió a cambiar sus conductas, luego de ser investigado por supuestamente perjudicar a los competidores en los resultados de búsqueda, además de utilizar de mala manera las patentes que obtuvo con la compra de Motorola para impedir el desarrollo de los equipos de la competencia.

El vicepresidente de Microsoft, Dave Heiner, indicó en un post que la FTC no logró un acuerdo que evitara que Google volviera a actuar de la manera en que se le acusa de nuevo si es que quisiera hacerlo. Heiner se enfoca principalmente en la promesa de la gran G de no buscar la prohibición de ventas de productos competidores para hacer valer las patentes de estándares esenciales.

Microsoft criticó en este último punto que el acuerdo entre la FTC y Google incluye varias páginas con excepciones a esta promesa, que le permitirían a la compañía amenazar con prohibiciones de venta mientras negocia licencias de patentes, entre otros.

La compañía reiteró además las quejas respecto a que Google está bloqueando intencionalmente la aplicación de YouTube para Windows Phone.

Los reclamos de Microsoft ya no tienen ningún tipo de impacto en el asunto en Estados Unidos, puesto que el acuerdo ya fue cerrado entre Google y la FTC. Sin embargo, todavía queda pendiente la resolución de Europa, que también investigó a Google por los mismos cargos. “Nos mantenemos esperanzados en que estas agencias seguirán sus procesos establecidos, asegurarán la transparencia, y obtendrán la mitigación adicional necesaria para tratar las serias preocupaciones sobre las leyes de competencia que se mantienen”, indicó Heiner.

Link: The FTC and Google: A missed opportunity (Technet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos