Empresas

Microsoft invertiría USD$3.000 millones para quedarse con una parte de Dell

Dell estaría intentando una venta para salir de la bolsa e intentar una reinvención de la marca.

Según el canal CNBC, Microsoft estaría en conversaciones para invertir hasta USD$3.000 millones en la compra de Dell en conjunto con otras entidades privadas. Dell es el tercer fabricante de PCs del mundo y uno de los mayores distribuidores de Windows.

Se dice que Microsoft estaría conversando con la firma de accionistas Silver Lake y con Michael Dell, quienes estarían trabajando en una compra apalancada de la empresa. Se estima que Dell vale unos USD$22.000 millones, por lo que con la inversión Microsoft se convertiría en propietario de sólo una parte pequeña. Sin embargo, eso sería suficiente para que la compañía pueda opinar respecto de la dirección que debe llevar la empresa en el futuro.

El interés de Michael Dell sería retirar a Dell de la bolsa y convertirla en una empresa “privada”, lo que le daría supuestamente tiempo para reinventarse en un mercado que se ha vuelto complicado y donde la dependencia de las ventas de PCs con Windows significa un riesgo. La participación de Microsoft podría limitar esa reinvención para independizarse de Windows.

Hasta el momento todo está en el terreno de los rumores, de modo que habrá que esperar a ver si algo de esto se concreta.

Link: Microsoft could pitch in $1-3 billion toward Dell privatization (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos