Internet

México: Sedena y Semar niegan ser vulnerables tras ataque de Anonymous

La Policía Cibernética dice que investigará a los integrantes de hacktivistas con el mismo rigor aplicado a pederastas y pornógrafos.

El día de ayer les informamos que el grupo de hacktivistas Anonymous México había emprendido un ataque cibernético en contra de la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), situación que la ha mantenido fuera de servicio hasta el momento en que fue redactada esta nota. Por si esto fuera poco, los hackers también hicieron lo propio con el sitio web de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aunque por el momento opera con total normalidad.

Ante esta situación, ambas dependencias federales se han pronunciado al respecto, asegurando que pese a ser invadidos ilegalmente, en ningún momento se ha vulnerado las operaciones o su accionar.

“Los sistemas informáticos y la red de comunicación interna (…) se encuentran funcionando en completa normalidad. No ha sido vulnerada su operatividad ni las acciones que lleva a cabo en el cumplimiento de sus atribuciones”, señaló la Semar en un comunicado.

Por su parte, la Sedena informó que “la página web de esta dependencia del Ejecutivo federal que contiene información de carácter público, se encuentra momentáneamente fuera de servicio”, asegurando al mismo tiempo que “los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta secretaría se encuentran funcionando con total normalidad”.

Anonymous aseguró que había obtenido información desde el servidor y había accedido incluso a correos electrónicos.

Se ha encargado a la Policía Cibernética mexicana la investigación de los integrantes de Anonymous que llevaron a cabo estas acciones, mencionando que se aplicará el mismo rigor visto en las indagatorias que se aplica a redes de pederastas y pornógrafos en el país.

Links:
Semar y Sedena niegan vulnerabilidad ante ataque cibernético (Diario El Economista)
Policía Cibernética indagará a Anonymous (Diario La Jornada)

Tags

Lo Último


Te recomendamos