Ciencia

México: Colima tendrá su Tecnoparque con apoyo de la Secretaría de Energía

La Sener apoyará económicamente al estado para iniciar la construcción de este recinto que dicho sea de paso, no podría estar en mejor lugar.

La Sener (Secretaría de Energía) apoyará al Gobierno del Estado de Colima en diversos proyectos tecnológicos en el futuro, uno de ellos, la creación de un Tecnoparque con un costo inicial de MXN$82 millones. Dicho inmueble será edificado por el gobierno estatal, el Conacyt y la Universidad de Colima.

La idea es que el estado sea capaz de crear tecnología de punta para su aprovechamiento local y claro, de ser posible, que ésta se pueda llevar a otros estados donde también se necesite.

Ahora bien, para muchos, Colima es un pequeño estado del que casi nadie se acuerda más que cuando quiere ir de vacaciones a la playa pero, la realidad es que hoy, Colima es uno de los estados que mayor apertura tecnología tiene en todo el país.

La capital del estado, la ciudad de Colima, es la única en todo el país en tener cobertura de internet inalámbrico en casi toda su totalidad y además, sin costo alguno para los ciudadanos. Otro de los avances que se han logrado es el de migrar todos los trámites burocráticos a internet, que además de hacerle la vida más simple a los ciudadanos, ayuda a eliminar la corrupción.

Si alguien sabrá aprovechar un Tecnoparque seguro serán todos los investigadores y científicos de este hermoso estado, les deseo la mejor de la suerte.

Link: Sener apoyará creación de Tecnoparque en Colima(El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos