Ciencia

México: Científicos logran modificar el ADN de las bacterias

Gracias a un sistema desarrollado en Querétaro se puede transformar la genética de las bacterias de manera más rápida y económica.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han logrado transformar la genética de las bacterias con un método que resulta 50 veces más eficiente que los usados convencionalmente. Dicho método empleado por los científicos de la UNAM utiliza un novedoso generador de ondas de choque llamado tandem, este generador fue desarrollado en el Laboratorio de Ondas de Choque del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la universidad.

Las aplicaciones para esta tecnología van dirigidas a la industria farmacéutica y agrícola, obteniendo de este fármacos y hormonas como la insulina o bien, para eliminar el efecto nocivo de las mismas bacterias.

Los resultados de que se han obtenido hasta ahora y que se publicaron en la revista Ultra-sound in Medicine and Biology resultan muy alentadores y han despertado el interés de la comunidad científica internacional. Se espera que con el uso de estas ondas se pueda lograr la transformación de especies que antes era imposible, como el Bacillus subtilis (bacteria que utiliza ampliamente en el campo de la genética).

Link: UNAM transforma ADN de bacterias (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos