Empresas

Los trabajos online de mayor crecimiento en 2012

Se trata de empleos realizados por freelancers, registrándose un alza en el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 y una baja en sus símiles para iPhone y iPad.

Freelancer.com, sitio web que sirve como plataforma para que profesionales independientes (freelance) encuentren trabajo, analizó sus estadísticas y entregó una lista con los empleos online que más crecimiento mostraron durante los últimos tres meses del año 2012, en lo que son ocupaciones que se pueden hacer desde casa o a distancia, a través de una computadora conectada a Internet.

Según el reporte, los trabajos asociados a la gestión y mantenimiento de sitios web son los que mayor alza registraron, viéndose un 3340% más arriba que la cifra detectada durante el mismo período del año pasado, lo que se justifica tras la necesidad de las empresas tradicionales por llevar parte de sus servicios a Internet y abrir portales cada vez más completos y complejos.

Le siguen los empleos relacionados al testeo y pruebas de software y sitios web, con personas que sirven como control de calidad antes y durante el despliegue de páginas en la red y programas informáticos que deben garantizar su buen funcionamiento, creciendo ambas áreas en el orden del 2000%.

Destaca además la subida en el interés por desarrollar aplicaciones para el sistema operativo Windows 8 y su interfaz de usuario Modern UI (+305%), en desmedro de la generación de herramientas destinadas para el iPhone y iPad de Apple (-3,8% y -14% respectivamente), indicando una posible fatiga de este mercado, con los desarrolladores enfocándose en plataformas nuevas como la de Microsoft.

Y en general, casi todas las áreas que pueden ser cubiertas por trabajos online aumentaron su empleabilidad en 2012, incluyendo el desarrollo de trabajos de oficina en herramientas como Microsoft Word o PowerPoint, el marketing vía correo electrónico y el diseño gráfico para logos e interfaces web, entre otras actividades.

(Vía comunicado de prensa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos