Los diez productos más interesantes que nos dejó CES 2013

Un intenso debate nos dejó con esta lista de lo más interesante que se vio en la feria tecnológica más grande del planeta, que la semana pasada se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Durante toda la semana pasada, se llevó a cabo la feria tecnológica CES 2013 en Las Vegas, Estados Unidos, lugar donde las más grandes compañías se dieron cita para presentar sus más nuevos productos, ya sea en forma de ofertas listas para su venta al público o bien sólo como prototipos que marcan la tendencia a llevar durante los próximos meses e incluso años.

Realmente fueron demasiadas las noticias y exhibiciones que pudimos disfrutar, y lo decimos porque FayerWayer estuvo presente con nada menos que cuatro de nuestros editores en terreno, en una semana que generó un sin número de artículos que reunimos en un gran resumen gran, al que pueden acceder desde aquí.

Pero teníamos que sacar al limpio algo más que eso, por lo que en una extensa reunión utilizamos nuestro tincómetro™  para evaluar cuáles fueron los productos más interesantes en CES 2013, ya sea por su nivel de innovación o simplemente por lo mucho que llamaron la atención. Muchas de esas cosas pudimos probarlas personalmente, por lo que además les presentamos videos y galerías de fotos exclusivas con opiniones de los editores sobre su parecer al momento de palpar estos gadgets. Arranquemos.

Teléfono móvil Sony Xperia Z

Ver en YouTube

Ampliamente anticipado por la prensa antes de su lanzamiento, Sony finalmente mostró su teléfono tope de línea Xperia Z, el primer Sony en tener un procesador de cuatro núcleos y que se ve acompañado por una pantalla Full HD de cinco pulgadas, además de cámara con sensor Exmor RS de 13Mpx. Puedes revisar nuestras impresiones en este A Primera Vista que realizó Luis Miranda.

Plataforma de hardware NVIDIA Tegra 4

Siguiendo por la línea de los smartphones, NVIDIA estrenó su plataforma de hardware Tegra 4, la que dará vida a los interiores de varios teléfonos y tabletas del futuro, trayendo consigo un completo SoC con procesador central de cuatro núcleos basado en ARM Cortex-A15 y un chip gráfico con 72 núcleos específicos (CUDA cores).

Los primeros dispositivos con este hardware en su interior  también fueron presentados en CES 2013, tratándose de la tableta Vizio de 10,1 pulgadas y la consola portátil de videojuegos NVIDIA Project SHIELD.

Consola portátil NVIDIA Project SHIELD

Ver en YouTube

Meses atrás, nadie hubiera pensado que NVIDIA, compañía destacada por el diseño de microprocesadores gráficos y plataformas de hardware, haría un producto como Project SHIELD: una consola de videojuegos portátil con SoC NVIDIA Tegra 4 y pantalla multitáctil de cinco pulgadas HD a 720p, corriendo una versión del sistema operativo Android. Pero acá está, y habrá que ver cómo anda el ecosistema de títulos para llenar un catálogo decente de juegos para los más fanáticos. Por el momento, nuestros ninjas de Niubie.com ya la revisaron y acá están sus impresiones.

Televisores OLED con pantalla curva

Fue gracioso ver cómo en CES 2013 todas las compañías se peleaban por ser "la primera en el mundo" en presentar tal y cual cosa, fenómeno que se vivió entre LG y Samsung al momento de mostrar la primera TV con tecnología OLED y pantalla curva del mercado. Samsung sacó a la luz un modelo de 55 pulgadas con soporte para 3D, mientras que LG  mostró un producto con las mismas prestaciones que las de su competencia horas más tarde en CES 2013. Nosotros pudimos probar y ver en persona el dispositivo de Samsung, el que nos impresionó por su buena calidad y por no ser una idea tan ridícula.

Tableta 4K Panasonic

Pensando en los profesionales de la imagen y fotografía, Panasonic lanzó la primera tableta de veinte pulgadas con resolución Ultra HD (4K), es decir, con un panel frontal de 3840 × 2160 pixeles, corriendo sistema operativo Windows 8 y con prestaciones de hardware dignas de su tecnología: procesador central Intel Core i5, chip gráfico NVIDIA con 4GB de memoria dedicada y almacenamiento masivo de 128GB vía unidad de estado sólido (SSD). Toda una bestia de la cual aún no se ha revelado su precio, seguramente porque Panasonic aún está pensando cómo presentar sin vergüenza una cifra tan larga. Con mucho cuidado de no romperla y tener que pagarla, nosotros la probamos y acá está.

Teléfono móvil Huawei Ascend Mate

Esta elección se justifica sólo en lo siguiente: teléfono de 6,1 pulgadas. Porque nosotros pensábamos que Samsung ya había exagerado con la pantalla de 5,5 pulgadas en el Galaxy Note II, sin embargo, Huawei no quiso ser menos y se volvió loco al estrenar un equipo de 6,1 pulgadas, en un tamaño que requiere casi un bolso para llevarlo y que decididamente no cabe en el bolsillo. Porque si ya existen tabletas de 7 pulgadas... ¿para qué las 6,1 pulgadas? Probamos el equipo y sabemos que más que para llamar la atención, el Ascend Mate tiene poca razón de ser. En este caso, el dilema ¿ser o no ser? tiene una respuesta: NO.

Audífonos que transmiten el sonido a través de los huesos

CES 2013 también fue testigo de la llegada al mercado de consumidores generales de dos productos con similares características: los audífonos Panasonic RP-BTGS10 y los AfterShoks Bluez. Ambos son dispositivos que transmiten el sonido a través de los huesos, dejando el canal auditivo libre para escuchar el ruido ambiental, sirviendo para el uso durante actividades que requieran estar atentos a nuestro entorno, como el trote en la calle o lo que se les ocurra.

Difícil de creer, pero existen y de hecho suenan muy bien, según pudimos comprobar nosotros mismos en un A Primera Vista que nos dejó contentos, pero con la cabeza vibrando un poco. Literalmente.

Consola de videojuegos portátil Valve Steam Box

Valve, compañía dedicada al software en videojuegos, salió a probar suerte al mundo de los fierros y hardware con la Steam Box, producto que fue mostrado al público en CES 2013 y que fue desarrollado en conjunto a Xi3 Corporation. Se trata de una caja que servirá para ejecutar juegos de la plataforma Steam, la que corre en PC y ahora podría ser llevada a la pantalla de TV a través de este invento, el que aún está en etapas de desarrollo y del que prontamente tendremos más novedades.

Plataforma de hardware Samsung Exynos 5 Octa

Era cosa de tiempo. Desde que comenzó la carrera por los procesadores en los teléfonos móviles, los fabricantes se han preocupado de darle gran importancia a la cantidad de núcleos que tiene un smartphone, comenzando con uno solo de alta frecuencia, luego pasando a dos, más tarde a cuatro y ahora, ocho gracias al recientemente presentado Exynos 5 Octa.

La plataforma fue mostrada en CES 2013 y no se tienen demasiados detalles sobre ella, más que saber que está basada en una arquitectura modular con dos grupos de cuatro procesadores cada uno, sirviendo la mitad para tareas de uso intensivo y la otra parte para cuando el equipo esté con poca carga. Con el pasar del tiempo iremos viendo más especificaciones y por su puesto, noticias sobre qué equipos llevarán dentro esta plataforma.

Horno de cocina con sistema operativo Android

Ver en YouTube

La llegada de la alta tecnología al hogar es una tendencia que esperamos ver desde las novelas más antiguas de ciencia ficción, en una promesa que aún no se cumple pero que da grandes pasos hacia su destino final. En este caso, no estamos frente a la revolución más grande en el campo de la domótica, sin embargo, llamó la atención ver el primer horno de cocina con sistema operativo Android del mercado, en una extraña mezcla que revela la fuerte intención de los fabricantes por ponerle este software a cualquier cosa, lo que bien podría resultar con éxito o ser un completo fracaso.

powered byDisqus