fayerwayer

LG se adelanta a Samsung y comienza a vender su TV OLED de 55 pulgadas

En el retail coreano costará 11 millones de won (USD$10.340) cada uno.

A pocos días de CES 2013, LG anunció que está aceptando reservas para su nuevo televisor OLED de 55 pulgadas, que comenzará a llegar a los clientes coreanos en febrero. Aunque los televisores OLED no son nuevos, la producción de los mismos ha estado restringida por dificultades técnicas. Así, pese a que LG anunció este televisor hace más de un año, no logró concretar la producción de los mismos lo suficientemente rápido.

PUBLICIDAD

Los televisores de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) presentan colores más vívidos que los modelos de cristal corrientes, y además permiten crear pantallas muy delgadas de hasta 4 milímetros de grosor. Sin embargo, cuestan el doble que un televisor LCD.

El modelo de LG en el retail coreano costará 11 millones de won (USD$10.340) cada uno.

Con el anuncio, LG se adelantó a uno de sus principales competidores, Samsung, que actualmente domina el mercado de las pantallas OLED pequeñas utilizadas en smartphones y tablets. Aunque la mayoría de los fabricantes de televisores han invertido en la producción de pantallas OLED, las dificultades para producirlas en grandes tamaños y de forma masiva han hecho que muchos se estén enfocando en su lugar en equipos de ultra-alta definición (4K y 8K).

Link: LG beats Samsung in OLED TV Race (WSJ)

Tags

Lo Último