Economía

Las ventas del Microsoft Surface RT estarían más bajas de lo esperado

Firma analista asegura además que Microsoft estaría algo decepcionado, al punto de reducir el número de unidades disponibles para el día del estreno del Surface Pro.

Desde que salió a la venta la tableta Microsoft Surface RT un par de meses atrás, su fabricante no ha querido dar cifras oficiales respecto al número de unidades que se han vendido, manteniendo en misterio el éxito o fracaso de este producto en el mercado. Así, tenemos que recurrir a cifras extra-oficiales como las que nos entrega ahora la firma analista IHS iSuppli, que reportó cerca de 1.250.000 de unidades despachadas durante los últimos tres meses del año 2012.

Sin embargo, que Microsoft haya enviado a las tiendas esa cantidad de dispositivos no significa que efectivamente se hayan vendido, pues la real cifra de ventas estaría entre las 680.000 y 750.000 unidades. Peor aún, iSuppli afirma que las tasas de devolución del Surface RT son “bastante altas”, sin revelar exactamente qué porcentaje de las ventas han sido devueltas por los consumidores.

Poniéndolo en contraste, durante el mismo período de tres meses Apple despachó 22,9 millones de iPad, seguido por Samsung con 7,9 millones de tabletas y ubicándose en tercer lugar Amazon, con 6 millones, revelando que los 1,25 millones de Microsoft son bastante bajos en un mercado que ya tiene claros protagonistas.

Es por esto que Microsoft estaría reduciendo el número de pedidos de la venidera Surface Pro a sólo un millón para el día del lanzamiento, a realizarse el 9 de febrero y ofreciendo una alternativa más completa frente a la Surface RT, aunque a un mayor precio y tamaño de dispositivo.

Link: Microsoft Surface Pro to see only 1 million units on launch (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos