Las 13 principales características nuevas de Microsoft Office 2013
Ya se acerca el 29 de enero, el día en que Microsoft mostrará al mundo la última versión de su suite ofimática, Office 2013, sin duda su caballito de batalla en el mundo corporativo. La compañía ha implementado varios cambios para dejar al sistema a tono con las renovaciones de Windows 8, varias de las cuales ya pudimos ver en el beta.
En concreto, ¿qué es lo nuevo que trae Office?
1. Office ahora tendrá una completa integración a la ‘nube’
Si estás conectado a Internet y suscrito a Microsoft, todos los documentos que guardes en Office se guardarán también automáticamente en SkyDrive, como también tu configuración personal e incluso tus diccionarios. La idea es que puedas ocupar Office en cualquier lugar de la misma forma en la que lo cerraste la última vez.
2. Marcadores automáticos
¿Te ha pasado que cierras un documento y cuando lo abres el cursor está en la primera página y no sabes dónde estabas trabajando anteriormente? Pues ahora Office tiene la opción de guardar automáticamente la última posición donde estabas trabajando en el documento. Así, puedes abrirlo en cualquier otro lugar y seguir en el mismo lugar donde estabas.
3. Correr aplicaciones dentro de los programas de Office
Son similares a los actuales plugins, pero con su propia ‘tienda de aplicaciones’, por lo que nada evitará que aparezcan útiles programas que complementen las funciones del Office (si llama lo suficiente la atención a los desarrolladores).
4. ‘Tinta Digital’
El Office ahora te permite escribir notas, dibujar, editar y borrar contenido en documentos, y acceder a funciones usando tus dedos (si lo usas con una pantalla táctil), un stylus o el mouse. Ideal para usar en equipos híbridos o en el Surface.
5. Outlook ahora integra redes sociales
El nuevo Office ahora te permitirá estar siempre conectado a tus redes sociales pues los contactos de Outlook se podrán unir en una sóla vista, reduciendo los contactos duplicados y entregándote las últimas novedades de las personas que conoces por Facebook, LinkedIn, etcétera.
6. Word puede ahora abrir y editar archivos PDF
Ya no es necesario descargar plugins, o convertir archivos a .doc para editarlos y volverlos a convertir a .pdf, pues podrás copiar textos, editar tablas y modificar cualquier tipo de contenido de forma nativa en Word.
7. PowerPoint ahora te muestra tarjetas con anotaciones
Si estás realizando una presentación y se te olvida algo, ahora PowerPoint te puede mostrar una tarjeta con anotaciones en la pantalla de tu notebook mientras el proyector sigue mostrando la diapositiva. También puedes ver las próximas diapositivas, realizar zoom, ver un cronómetro, etcétera. La segunda pantalla siempre mostrará la última diapositiva.
8. Un asesor mejorado para realizar gráficos en Excel
El asesor para realizar gráficos ahora te recomienda la mejor opción en base a los datos, y te permite editar el contenido de una forma simple a través de un botón. Ya no será necesario el proceso de borrar el gráfico, cambiar una pequeña opción, y volver a crearlo.
9. Outlook te recordará si te falta adjuntar un archivo
“Aquí te mando el archivo”, “oye, no me llegó nada”, “ahh, se me olvidó adjuntarlo”. Esto será cosa del pasado porque el nuevo Outlook puede detectar ciertas palabras y frases clave en un correo electrónico, y así asumir que te falta adjuntar un archivo para advertirte cuando presionas ‘Enviar’.
10. Nuevas opciones para buscar imágenes
A la hora de insertar una imagen uno podía recurrir a las que ya venían preinstaladas o las del computador, pero ahora se podrá buscar a través de Bing, o recurrir a las de tu cuenta de SkyDrive o Flickr.
11. Integración con Skype
Tras comprar a la empresa de telefonía VoIP, Microsoft decidió integrar sus servicios al nuevo Office 2013, el que además entregará 60 minutos de llamadas internacionales cada mes a los suscriptores de Office.
12. Facilidad para usarlo en pantallas táctiles
Office tendrá un modo para pantallas táctiles que consistirá en algo bastante simple pero útil: Todas las opciones y botones estarán un poco más separados para ser seleccionadas por nuestros dedos, los que son harto más anchos que el puntero de un mouse.
13. Un nuevo diseño ‘Moderno’
El Office cambió para parecerse a la nueva interfaz de Windows 8, y aunque se mantiene el menú Ribbon, los íconos ahora presentan colores básicos y planos. Ya no hay brillos y relieves que simulan que un botón tiene tres dimensiones.
Link: Vista previa de cliente (Microsoft)
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Todo lo que vimos en la primera jornada del eve...
Larry Page: "Estamos sólo en el 1% de lo que po...
Buscador web Google ahora te escucha hablar y r...


![slide_image_7_PowerPoint-Presenter-View[1]](http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2013/01/slide_image_7_PowerPoint-Presenter-View1-660x595.jpg)

![slide_image_9_Outlook-Forgotten-Attachm[1]](http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2013/01/slide_image_9_Outlook-Forgotten-Attachm1-660x595.jpg)
![image-100009156-large[1]](http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2013/01/image-100009156-large1-660x595.jpg)


71 Comentarios
Las 13 principales características nuevas de Microsoft Office 2013
mejor que me integren con la rubia de skype
Responderjajaja seroa bnuena idea !!
Personalmente, esas cosas nuevas no me sirven de nada, así que ni cagando lo cambio por LaTeX #yaoming
ResponderTu comparación no tiene sentido, es como comparar un cuchillo con un tenedor. MS Office (o cualquier otra suit de ofimática) y LaTeX son buenas herramientas según el prorósito y contexto en el que se usen.
Hablas por hablar.. imagino q asi seras siempre
¿Y Clippy?
ResponderDe estas mejoras, las unicas que me parecen interesantes son la 6, 7 y 8, ya que han facilitado mis actividades diarias.
ResponderSin animo de polemizar el tema, llevo casi dos años usando Libreoffice, me cambie para probar, y la verdad hasta ahora no he necesitado nada mas adicional que MS Office pueda ofrecerme, asi cada uno con sus necesidades, pero por las lucas y varias caracteristicas no necesito nada mas. Saludos.
ResponderDepende para que lo vamos a usar, pasa lo mismo en diseño a nivel profesional es imprescindible las suite de Adobe.
Ultimamente para ofimatica me estoy arreglando con la versiones online de skydrive.
Igualmente no es tan cara la suscripción para lo que ofrece, y no tengo problemas en pagar si se que hay un buen respaldo atras, desde que salio steam por ej deje la pirateria a un lado :P
Cada uno con sus experiencias.
Deacuero 6,7,8 son las mas interesantes, pues a la hora de realizar trabajos nos agilizan las tarea
ResponderSinceramente, tengo probando Office 2013 desde mediados del año pasado y me agrada, pero si hay características que son "inservibles" para la mayoría de los usuarios y hay otras que jamás serán exploradas por los usuarios "mortales",
ResponderSaludos desde México
Está bien, las Ribbons son geniales. Hay que reconocerlo.
ResponderLos cambios que integran la nube, buscadores, redes sociales, etc. están perfectos. Pero serían más útiles si se integraran con los productos de Google y no con Bing (que deja mucho que desear).
La verdad es que la 6, 7 y 8 son las que mas llaman la atencion aunque ultimamente he estado mas familiarizado con openOffice que es una muy buena alternativa. Recuerden que todo depende del usuario.
Responderhola buenas, necesito su ayuda. necesito encontrar un office que sea compatible con os x 10.8.2, ya que he instalado el 2011 y me aparece una ventana que dice que no es compatible.
Respondercualquier ayuda se las agradecere mucho.
Basura muy cara, eso es lo que es y nada más.
Responderpor eso no hay que comprarlo hay que bajar una copia pirata y probarlo je je
ResponderDeja tu Comentario