Las 13 películas de este 2013 que estamos contando los minutos para su estreno

Es un año que se viene interesante en materia de películas de ciencia ficción y fantasía.

Se nos viene encima un nuevo año y eso significa que se aproximan grandes películas. Hay muchas que pueden llamar tu atención debido al reparto, al director, al guionista, etcétera. Para nosotros, las películas que más nos tienen como niños en nochebuena esperando abrir sus regalos serían las siguientes:

Evil Dead

Ver en YouTube

12 de abril. El director de cine uruguayo Fede Alvarez es el responsable de volver a contar la historia que lanzó a la fama a Sam Raimi (director de la trilogía de Spider-Man y Arrástrame al infierno), y al actor de culto Bruce Campbell. Eso si, esta vez Ash será una chica, quien se enfrentará al bosque demoníaco y a su mano izquierda.

Oblivion

Ver en YouTube

19 de abril. El director de Tron: Legacy, Joseph Kosinski, es el encargado de esta película de ciencia ficción con una interesante premisa, pero que superficialmente se puede ver como "Tom Cruise es WALL-E".

Iron Man 3

Ver en YouTube

3 de mayo. Lamentablemente la tercera parte de la película de Iron Man ya no está dirigida por Jon Favreau (quien también hace del guardaespaldas personal de Tony Stark), sino por Shane Black (quien fue el escritor de las dos primeras Arma Mortal, por lo que no será tan terrible).

Star Trek Into Darkness

Ver en YouTube

17 de mayo. El director J.J. Abrams vuelve a dirigir la secuela del reboot de Star Trek junto a los guionistas Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof. O sea, todo el equipo detrás de series como Lost y Fringe.

Man of Steel

Ver en YouTube

13 de junio. Como ya les contamos, la película que volverá a contar el origen de Superman es dirigida por Zack Snider (300, Watchmen) y producida por Cristopher Nolan. En ella, Superman se enfrentará al General Zod, así que habrá mucha destrucción asegurada.

World War Z

Ver en YouTube

21 de junio. Bradd Pitt contra zombies, contra muchos zombies que sólo quieren destruirnos con una ferocidad animal y sin ningún instinto de autoconservación. Quizá eso sea lo más interesante: ¿Cómo se comportan miles de humanos desesperados por agredir y atacar a otros con la tenacidad de un montón de lemmings tirándose por un barranco?

Pacific Rim

Ver en YouTube

11 de julio. "Monstruos gigantes contra robots gigantes", afirmó el director de la película, el mexicano Guillermo del Toro. ¿Necesitamos saber algo más?

The Wolverine

26 de julio. Hugh Hackman vuelve a encarnar al entrañable y feroz mutante canadiense con garras de adamantium. En esta ocasión la acción transcurrirá en Japón, lo cual promete pues será una historia basada en el trabajo que realizó Chris Claremont y Frank Miller con el personaje en los años ochenta. Sin duda el cómic que marcó la pauta para definir al personaje que todos conocemos hoy en día.

Elysium

9 de agosto. Todos estamos esperando la nueva película de Neill Blomkamp tras sorprendernos hace unos años atrás con District 9. Elysium está ambientada en 2159, un futuro en el que hay dos clases de personas: la gente con dinero que vive en Elysium, una estación espacial con forma de Toro de Stanford; y los que viven en una Tierra destruida y superpoblada.

The World's End

25 de octubre. Con esta película llega a su fin la 'Trilogía de cornetto de tres sabores', el nombre que le dieron Simon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright a las tres películas que realizarían juntos. Las dos primeras son las reconocidas, graciosas y groseramente geniales Shawn of the Dead y Hot Fuzz (también conocida como Arma fatal o Super Policías).

Ender's Game

1 de noviembre. 'El juego de Ender' es una clásica novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card. Promete, pues además del material original, el profesor que enseñará a niños a matar extraterrestres es Han Solo.

Thor: The Dark World

8 de noviembre. Mientras que la primera película estaba dirigida por el actor 'shakesperearano' Kenneth Branagh, su secuela quedó en las manos de Alan Taylor. ¿Que es lo bueno? Que el es el responsable de los mejores episodios de la última temporada de Game of Thrones.

The Hobbit: The Desolation of Smaug

13 de diciembre. Por fin ese día volveremos a ver una película a 48 cuadros por segundo en los cines. Ahora sólo queda esperar para ver si se les sumarán otras producciones a la revolucionaria propuesta de Peter Jackson. Al fin y al cabo, si nuestro cerebro es capaz de procesar ese frame rate, ¿por qué no aprovecharlo?

Bonus track:

After Earth

Ver en YouTube

7 de junio. Sí, la película luce bien y Will Smith es un tipo simpático. Pero... está dirigida por M. Night Shyamalan, quien no ha remontado en su carrera como director desde El Protegido. Bajo tu propio riesgo.

Link: The Best Movies You’ll Be Seeing in 2013 (Probably) (Wired)

powered byDisqus