fayerwayer

Kim Dotcom asegura que Mega tiene 50 millones de archivos y el 0,001% es contenido ilegal

Según el millonario alemán, Mega recibe alrededor de 50 solicitudes diarias de retirar contenido pirata.

Si bien han pasado menos de dos semanas desde que se lanzó Mega.co.nz –el servicio de almacenamiento de archivos alojado en Nueva Zelanda que es el sucesor del extinto Megaupload–, Kim Dotcom reveló que el servicio ya cuenta con alrededor de 50 millones de archivos, y de éstos, sólo el 0,001% ha sido eliminado por los dueños del copyright ya que contenían material pirata.

 

“¡Un uso MASIVO sin infringir (el copyright)!”, afirmó festivamente Kim Dotcom vía Twitter. Además, aseguró que Mega está recibiendo alrededor de 50 notificaciones diarias para eliminar archivos por infringir los derechos de autor, contrastándolos con Google, que según el excéntrico alemán recibe unas 450.000 solicitudes diarias (pero no especifica que Google indexa contenido público y a una escala mucho mayor).

Si bien 50 peticiones diarias muy probablemente no represente la cantidad de archivos que infringen el derecho de autor en el sitio, el punto de Dotcom es que el servicio no ha sido utilizado para compartir masivamente material pirata e ilegal, como las acusaciones que en su momento cayeron sobre MegaUpload por parte de las autoridades estadounidenses y que causaron su cierre.

Link: Mega now hosting nearly 50 million files but just 0.001% infringe copyright, Kim Dotcom claims (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos