Entretención

Japón espera transmitir el mundial de Brasil 2014 en 4K

Los afortunados nipones dueños de una TV de ultra-alta definición podrán disfrutar del fútbol de Brasil con extremo detalle.

Si Sudáfrica 2010 vio las primeras transmisiones en 3D en vivo, la Copa del Mundo de Brasil 2014 podría tener la mejor definición que hayamos visto hasta ahora, por lo menos en las transmisiones que se realizarán en Japón.

El Ministerio de Comunicaciones de ese país afirmó que espera transmitir el evento que comenzará en julio del próximo año en 4K, usando la capacidad libre disponible de sus satélites de comunicaciones para la tarea, ya que el ancho de banda necesario para el 4K sería demasiado para los métodos tradicionales de envío de datos.

Si todo sale de acuerdo al plan, Japón lograría las transmisiones en 4K dos años antes de lo planeado. De todos modos, la idea es que en el futuro la televisión en esta definición se pueda transmitir por diferentes tipos de redes. Así que los afortunados japoneses que hayan comprado un televisor 4K podrán disfrutar del fútbol hasta con los más mínimos detalles.

Link: Japan plans to broadcast 2014 World Cup in 4K (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos