fayerwayer

Israel recluta a jóvenes adolescentes para hacer frente a la ciberguerra

La idea es reunir a un grupo de adolescentes brillantes de entre 16 a 18 años, quienes serán entrenados para defender estructuras informáticas importantes.

En Israel ven con mucha preocupación el aumento de los ataques informáticos que están recibiendo, frente a lo cual dicen estar bastante preparados para soportar esta clase de ofensivas por parte de piratas informáticos alrededor del mundo. Hoy, el primer ministro de la región, Benjamin Netanyahu, anunció el inicio de un proyecto para mejorar sus defensas, a través de un programa que buscará entrenar a jóvenes para hacer frente a la llamada ciberguerra.

PUBLICIDAD

La idea es reunir a un grupo de adolescentes brillantes de entre 16 a 18 años, quienes serán entrenados para defender estructuras informáticas importantes, como servicios, bases de datos y sitios web oficialistas, con el primer ministro presentándolos como “los futuros interceptores de ataques del Estado“, entregándoles la responsabilidad de aprender la defensa contra hackers y luego servir a su patria en ese campo.

Esto le permitirá a los jóvenes aprovechar su talento de una forma que no podrían conseguir en otro lugar, aprendiendo de gente que seguramente sabe mucho y ya ha repelido con éxito ataques contra Israel, asegurándose empleo para el futuro y en el peor de los casos, habiendo adquirido un conocimiento importante a temprana edad.

Link: Israel starts training teenagers to create ‘digital Iron Dome’ (The Verge)

Tags

Lo Último