Ciencia

Intel quiere ayudar a Stephen Hawking para que pueda comunicarse mejor

Actualmente el científico escribe usando sólo un músculo en su mejilla. Intel quiere ampliarlo a 3 músculos o con reconocimiento facial.

Intel lleva trabajando más de una década con la tecnología que le permite al científico Stephen Hawking comunicarse con el mundo exterior debido a que sufre hace más de 50 años de una enfermedad motoneuronal que lo tiene prácticamente paralítico.

Actualmente, el científico británico logra comunicarse a través de un sistema que consiste en un cursor que recorre automáticamente un abecedario. Cuando el cursor pasa por arriba de una letra, Hawking ocupa un músculo de su mejilla para marcarla y redactar una palabra.

Hawking actualmente sólo es capaz de redactar una palabra por minuto debido a que su enfermedad continúa empeorando, por lo que hace un tiempo atrás el científico se contactó con el co-fundador de Intel, Gordon Moore (el de la ley de Moore), para ver si la compañía puede ayudarle a mejorar su situación actual y aumentar su velocidad de redacción a cinco, o incluso diez, palabras por minuto.

Intel está ahora trabajando en un sistema con un mejor predictor de palabras que ocupará tanto el movimiento de la mejilla del científico como el de su boca y cejas para señalizar su computador. Además, están evaluando ocupar software de reconocimiento de rostros para crear así una mejor interfaz que sería más rápida que seleccionar letras o palabras.

Link: Intel hopes to boost Stephen Hawking’s speech to ten words per minute (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos