Economía

Intel presenta sus últimos resultados económicos, un poco más bajos que antes

Pese a esto, las ventas totales y ganancias directas siguen siendo enormes.

Durante meses e incluso años, Intel ha presentado sólidos resultados financieros, llamando la atención que durante el año 2011 aparecieron cifras que rompieron todos los récords que tenían en la empresa, con ganancias brutales que dan cuenta del buen momento que se vive en la compañía. Y ahora aparecieron los números correspondientes al último cuarto fiscal (Q4) de 2012 y al año completo, los que si bien siguen estando en verde, son un poco más bajos que los vistos anteriormente.

PUBLICIDAD

Porque en el Q4 se vendieron USD$13.500 millones, de los cuales USD$2.500 millones corresponden a ganancias directas al bolsillo, dinero que puede ser reutilizado dentro de la empresa o destinado para comprarle yates a los ejecutivos. Más importante aún es mirar hacia los resultados anuales, que dan cuenta de la baja antes mencionada: ventas totales de USD$54.000 millones, que son un 1,2% inferiores a las vistas en 2011, con USD$11.000 millones en ganancias netas que bajaron un 15% a lo visto el año pasado, en un declive que sí preocupa a los inversionistas.

Según se indica, la caída general en las ventas de PCs alrededor del mundo está afectando a Intel, principal proveedor de microprocesadores y plataformas internas para computadoras, ya que el grupo de PCs para clientes en la compañía se contrajo en un 6% respecto al año 2011, mientras que la división de arquitecturas para procesadores cayó un 14% el Q4 según el Q3. Esto justifica la preocupación de la empresa por entrar de manera desesperada al rubro de las tabletas y los smartphones, aparatos que son sindicados como los principales responsables en la caída de ventas de los PCs.

Link: Intel posts Q4 2012 earnings: $2.5 billion in profit on $13.5 billion in revenue (Engadget)

Tags

Lo Último