fayerwayer

Intel busca empujar el concepto de “computación sensorial”

La empresa está regalando dinero a desarrolladores de software que hagan aplicaciones capaces de tomar decisiones en un PC en base al entorno del usuario.

Durante mucho tiempo, Intel se ha dedicado no sólo al diseño y fabricación de procesadores para PC, sino que también a la creación de plataformas completas para equipos portátiles, además de sus chips centrales. Así, ahora salen a la luz los intentos de la compañía por desarrollar el concepto de «computación perceptiva o sensorial», es decir, de una máquina capaz de tomar conciencia de su entorno y tomar decisiones en base a aquello, al servicio del ser humano.

La idea no es nueva, sin embargo, Intel le da un empujón al desarrollo de software en esta materia al organizar un concurso de aplicaciones, repartiéndose nada menos que un millón de dólares en premios para quienes logren dar con los mejores proyectos. El objetivo es que salgan a la luz programas capaces de aprovechar los sensores y cámaras presentes en diversos dispositivos para captar información sensorial del entorno y activar funciones en el PC, como acciones en redes sociales u opciones de configuración, como el apagado o suspensión automática, por dar un par de ejemplos para tabletas o laptops.

Y es que serán los participantes quienes tendrán que ingeniárselas para llegar a algo novedoso y útil, lo que será presentado a un jurado especialista que medirá qué tan perceptiva es la aplicación y si es intuitiva y fácil de usar, entre otros factores que darán forma a lo que según Intel, es el futuro de la computación.

Link: Intel spends fortune on perceptual computing (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos