Política

Hija de Eric Schmidt afirma que Corea del Norte era “como el Show de Truman”

Sophie Schmidt, la hija del ex CEO de Google, afirmó que los norcoreanos “son rehenes de su propio país y no están conscientes de eso”.

Hace unos días atrás les contamos que Eric Schmidt, el ex CEO de Google, realizó una visita oficial a Corea del Norte para solicitar una Internet libre para sus habitantes debido a que el país tiene la extraña situación de estar casi completamente aislado del mundo exterior, ante lo que Schmidt advirtió que esto comenzaría «a afectar su mundo físico«.

Al ser una misión humanitaria-diplomática (suponemos, pues no dieron a conocer todos los motivos del viaje), Schmidt viajó acompañado del ex gobernador del Estado de Nuevo Mexico, Bill Richardson –porque Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con ese país– como también con su hija, Sophie Schmidt.

La hija de Schmidt realizó un extenso artículo en Google Sites explicando el extraño viaje al país asiático, en el que resumió la experiencia afirmando que «la mejor descripción a la que llegamos es que todo es como El Show de Truman, pero a la escala de todo un país«, afirmando que los ciudadanos norcoreanos son rehenes de su propio país y no están conscientes de eso.

Schmidt también describe en su artículo la extraña atmósfera de lugares como la librería electrónica de la Universidad Kim Il Sung, con muchos pisos con escritorios usados por personas haciendo prácticamente nada.

«Unos cuántos recorrían la página o presionaban el mouse, pero el resto sólo miraba las pantallas. Cuando entramos, un grupo de gente ruidosa con los medios siguiéndonos, ninguno nos miró. No giraron la cabeza, no hubo contacto visual, ninguna reacción a un estímulo externo. Perfectamente pudieron ser figuritas«, afirmó la hija del ex CEO de Google.

Link: It might not get weirder than this (Sophie in North Korea)

Tags

Lo Último


Te recomendamos