Internet

Google revela más de 86 mil impresoras conectadas a Internet que cualquiera puede utilizar

Una simple búsqueda da cuenta de las escasas medidas de seguridad con la que algunos conectan su impresora a la red y la dejan al descubierto para todo el mundo,

Una útil función en algunas impresoras es la posibilidad de compartir su uso entre varias personas, utilizando Internet como red base para lograr el acceso desde diferentes computadoras sin importar su ubicación. Sin embargo, muchas personas no configuran correctamente esta característica y en lugar de asegurarse que su dispositivo es accesible sólo por la gente objetivo, hace disponible la impresora para todos en Internet.

Así lo revela el buscador Google, siendo prueba de aquello realizar una búsqueda en el portal de manera inteligente para ver algunos de los aparatos que están en línea, listos para recibir órdenes de impresión desde cualquier parte del mundo. Google sólo muestra un par de páginas de resultados y el resto las esconde, sin embargo, también nos dice que en realidad encontró cerca de 86.500 direcciones donde hay un equipo listo para la acción.

Algunas personas ya han intentado enviar impresiones remotas con éxito, siendo incluso algunas bibliotecas las poseedoras de estos aparatos descubiertos. ¿La moraleja? Leer el manual y configurar bien esta clase de servicios.

Link: Google Finds 86,000 Unprotected Printers In the Internet (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos