fayerwayer

Google lanza Chrome 25 versión beta, incluye reconocimiento de voz

El nuevo navegador tendrá soporte para la API Web Speech, que permitirá a los desarrolladores implementar el reconocimiento de voz en aplicaciones web.

Pocos días atrás, apareció la versión 24 final de Google Chrome, trayendo consigo pocas mejoras visibles pero bastante optimización y corrección de errores. Y ahora, la compañía ya adelanta parte del trabajo que realizan para Chrome 25, haciendo disponible una versión beta o de pruebas que se puede descargar de manera gratuita bajo tu propio riesgo, ya que el software aún no es finalizado por Google y puede presentar varias fallas y errores antes de su lanzamiento oficial.

Pese a esto, gran parte del trabajo ya está hecho y por eso se pueden confirmar varias de las prestaciones que traerá consigo Chrome 25, entre lo que destaca la inclusión de la API Web Speech, estándar para permitir a los desarrolladores de aplicaciones web acceder a la funcionalidad de reconocimiento de voz dentro del mismo navegador, sin requerir ningún software instalado adicional para aquello. Son varios los usos que se le pueden dar a esta tecnología, asomando como los más obvios la posibilidad de activar funciones a través del habla o la redacción de texto en forma automática.

Además de eso, como siempre se incluyen varias mejoras de seguridad y velocidad, a la espera de ver si se muestra algo más antes del lanzamiento oficial de Chrome 25, en una fecha no confirmada aún. Por el momento, puedes descargar el beta desde acá.

Link: Chrome 25 Beta Now Supports The Web Speech API, Will Let Developers Build Voice Commands Into Their Web Apps (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos