Ciencia

Google abre postulaciones a su feria internacional de ciencias

Si tienes entre 13 y 18 años puedes participar con tu proyecto en esta feria. Debes enviar tu proyecto antes del 30 de abril.

Si tienes entre 13 y 18 años y te interesan los proyectos científicos, prepara tu material porque Google abrió las postulaciones a su tercera feria de ciencias. El evento se realizará en conjunto con CERN, LEGO, National Geographic y Scientific American para elegir los mejores proyectos. Los ganadores podrán obtener premios como becas, un viaje a las islas Galápagos o la posibilidad de conocer el laboratorio de física de partículas Fermilab en Estados Unidos.

El concurso está abierto en 13 idiomas (incluyendo el español), y para participar los estudiantes necesitan tener un experimento que mostrar (lógicamente) y una cuenta de Google. El proyecto debe ser presentado antes del 30 de abril.

En junio, se darán a conocer los primeros 90 finalistas (30 de América, 30 de Asia-Pacífico y 30 de Europa/Medio Oriente/África). De ellos, 15 pasarán a la final, que viajarán a los cuarteles de Google en Mountain View para la competencia final, que se realizará el 23 de septiembre.

El año pasado, calificaron en el concurso un proyecto chileno y uno colombiano, con experimentos para crear una celda fotovoltáica a partir de vegetales, y para la recolección de aguas lluvias, respectivamente.

Para inspirar a los participantes, Google mantendrá una serie de Hangouts los lunes, miércoles y viernes, donde científicos reconocidos mostrarán sus experiencias, y se mostrarán también laboratorios e instalaciones científicas.

Links:
– Google Science Fair
Google Science Fair: Looking for the next generation of scientists and engineers to change the world (Google)

Tags

Lo Último


Te recomendamos