fayerwayer

Gobierno estadounidense retira petición para que cada estado lo represente un Pokemón

La iniciativa ya había respondido hace una semana atrás que no construirían una Estrella de la Muerte.

Cuando Obama llegó al poder en Estados Unidos, la Casa Blanca comenzó a aplicar una serie de iniciativas para intentar modernizar la relación entre la ciudadanía y el gobierno ocupando los canales de comunicación que nos ofrece Internet. Una de estas iniciativas es la llamada ‘We the People’, donde cualquier ciudadano puede realizar la solicitud de una pregunta para que el gobierno estadounidense la responda oficialmente.

Una petición debe ser respaldada por unas 150 firmas en menos de 30 días para que pueda ser buscada en el sitio web de la Casa Blanca, whitehouse.gov, donde debe alcanzar las 25.000 firmas en 30 días para recibir una respuesta oficial.

Hasta el momento, el gobierno estadounidense se ha pronunciado sobre temas como por ejemplo la legalización de la marihuana o abolir la Administración de Seguridad para el Transporte Aéreo.

También han recibido peticiones, por ejemplo, para pedirle perdón a los residentes exiliados del Archipiélago de Chagos, quienes el gobierno estadounidense y del Reino Unido expulsaron de sus casas en 1966 para levantar bases militares; o para expulsar de país a un entrevistador televisivo inglés que aboga por un mayor control a las armas de fuego en Estados Unidos.

La última noticia que recibimos sobre este sistema fue que el gobierno estadounidense rechazó la idea de construir una Estrella de la Muerte de Star Wars, sin embargo ahora el asunto llegó al absurdo de que el gobierno retiró de la página una petición para que los estados de ese país elijan a un pokemón como la mascota oficial.

Esto significa que si bien en el gobierno estadounidense fueron capaces de bromear con la ingeniosa y elaborada respuesta del por qué no construir una Estrella de la Muerte (entre otros motivos porque “costaría US$ 850.000.000.000.000.000 y estamos tratando de reducir el presupuesto“), el que cada estado se vea representado con un pokemón ya lo encontraron incontestable.

Link: White House Removes Petition for State Pokemon Because Seriously, This Is Getting Old (BetaBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos