GIF-iti, el arte callejero que sólo puedes ver online

Un artista callejero creó GIFs animados con grafitis como tributo a Internet.

Sí, sabemos que no es la primera vez que alguien realiza una animación cuadro por cuadro --o también llamado stop motion-- con grafitis callejeros (donde el más impresionante es el creado por el artista de seudónimo 'Blu' en las calles de Buenos Aires), sin embargo, es el primero que conocemos donde su fin último es crear un típico GIF animado de Internet.

Esto es porque un artista en Europa --bajo el seudónimo de INSA-- nos muestra el potencial de lo que él le llama los 'GIF-iti', una palabra que mezcla grafiti con GIF, y que es una animación stop motion cuyo último cuadro debe ser lo más parecido al original para que así nos evoque ese eterno e hipnótico loop del antiguo formato de imágenes que ha visto su resurgimiento este último tiempo gracias a Tumblr y 4Chan (entre otros).

"Amo el hecho de que Internet te permita ver las obras de distintas personas alrededor del mundo. Suelo ver diariamente cientos de creaciones increíbles. Pero también esto significa que por muy grande que sea una pintura o una instalación artística, sólo estoy viendo una pequeña imagen que no necesariamente es lo que el artista original quería mostrar", aseguró INSA.

En respuesta a esta situación, INSA creó estas obras dedicadas a Internet con la idea de que todos puedan verla, sin que estén guardadas en una galería o en colecciones privadas, y con un formato cuya única forma de disfrutarlo es a través de una pantalla conectada a la red de redes.

Link: GIF-iti Is Street Art That You Can See Only Online (Mashable)

powered byDisqus